miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAustralia superó a Emiratos Árabes Unidos y será el rival de Perú...

    Australia superó a Emiratos Árabes Unidos y será el rival de Perú para la repesca

    El rival no es desconocido: se enfrentaron a Perú en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando los incaicos ganaron por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Ahora los australianos quieren la revancha.

    -

    Australia venció a Emiratos Árabes por 2-1 y dio un paso más en dirección hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Jackson Irvine y Ajdin Hrustic anotaron para los Socceroos, mientras que Caio Canedo había conseguido el empate parcial para los árabes.

    De esta manera, Australia se enfrentará con Perú el próximo lunes por un lugar en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

    Lea también: Limardo gana su quinto título Panamericano en Paraguay

    Emiratos Árabes empezó con el hambre del equipo que busca dar el golpe, y generó muchas situaciones de gol que incomodaron a los australianos, como el remate de Harib Abdalla que exigió al arquero Mathew Ryan con dos tapadas brillantes.

    Con un primer tiempo sin goles, los gritos llegaron en la segunda parte: a los 12 minutos, Irvine puso adelante a Australia, y todo parecía que sería una fiesta para los de Oceanía. Sin embargo, Caio encontró una pelota suelta en el área y conectó con la red para un festejo que levantó a los miles de fanáticos en el estadio Al Rayyan.

    Australia se preocupó

    El empate fue la alarma que despertó a Australia. En los últimos 20 minutos, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena parecieron cansarse, y fue ahí cuando los de Graham Arnold apretaron el acelerador: Hrustic empalmó una volea desde afuera del área que se desvió antes de que el arquero Khalid Eisa pudiera hacer algo para atajarla. De este modo, los Socceroos consiguieron una victoria que los deja como los representantes asiáticos en la repesca internacional que comenzará el próximo lunes.

    “Esto significa todo. Puedo ver a mi madre y a mi padre, que es la primera vez que me ven jugar para Australia. Vi las lágrimas en los ojos de mi padre”, dijo Boyle, después del encuentro. “Creo que dominamos el partido. Claro que Mathew hizo algunas atajadas espectaculares, pero me parece que controlamos el juego. Hicimos la mitad del trabajo: ahora debemos prepararnos para enfrentar a Perú”, cerró.

    Australia quiere llegar a la sexta Copa Mundial de la FIFA de su historia: estuvieron presentes en las últimas cuatro.

    Australia superó a Emiratos Árabes Unidos y será el rival de Perú para la repesca 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img