viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAvisail García sacó a relucir todo su poder

    Avisail García sacó a relucir todo su poder

    -

    En una tarde de domingo en la que los Cerveceros de Milwaukee conectaron batazos de todos los calibres para apalear a los Indios de Cleveland 11-1 y barrerlos en una serie de tres desafíos, Avisail García deslumbró con su demostración de poder en el Progressive Field.

    El jardinero sacó dos pelotas, en el tercer inning, contra Aaron Civale, y en el octavo, ante Bryan Shaw. La primera salió de su bate a 116,7 millas por hora para convertirse en el jonrón conectado con mayor reciedumbre por un pelotero de los lupulosos desde 2015, cuando Statcast comenzó a realizar esas mediaciones. La segunda recorrió 464 pies hasta aterrizar más allá de la mitad de las gradas del jardín izquierdo. Una distancia que le convirtió en el batazo más largo de un toletero de Milwaukee en lo que va de temporada.

    Lee también: Max Scherzer alcanza los tres mil ponches en MLB

    Kolten Wong, que también sacudió dos vuelacercas en el desafío, aseguró que quedó impresionado con los estacazos de García, en especial el de la octava entrada.

    “Pienso que, probablemente, debe estar en Detroit (donde jugarán los Cerveceros a partir del martes) en este instante”, bromeó Wong, reseña LVBP.com. “Escuché que es un vuelo de aproximadamente 20 minutos, por lo que probablemente (la pelota) haya recorrido la misma distancia”.

    Ese obús al que se refirió Wong, salió del bate del venezolano a 113,2 mph y, de acuerdo con, Sarah Langs, analista de MLB.com, convirtió a García en apenas el séptimo toletero con múltiples jonrones de 113 mph o más, en un juego, a partir de 2015. Los otros son Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Nelson Cruz, Bryce Harper, Fernando Tatis Jr. y Matt Davidson.

    Avisail García supera los 80 remolques

    Además, García remolcó tres anotaciones para elevar a 82 su total en la campaña, lo que representa un nuevo tope personal. Su anterior marca (80) se remontaba a 2017. Sus 27 cuadrangulares también son la mayor cantidad en su carrera de 10 años en las Mayores.

    El anaquense, de 30 años de edad, superó molestias en la parte baja de la espalda y en una de sus piernas, que habían limitado su presencia en el campo hasta el sábado, cuando salió de un bache ofensivo en el que apenas había conseguido tres incogibles en 30 turnos (.100).

    De cualquier forma, García encabeza a su equipo en jonrones, impulsadas, hits (115) y bases alcanzadas (213). Algo notable, tomando en cuenta lo productivo que ha sido el lineup de Milwaukee y la ventaja con la que el club lidera el centro de la Liga Nacional.

    Avisail García sacó a relucir todo su poder 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS