Ya sin el cubano Yordán Álvarez (problema en la mano derecha) y Michael Brantley (molestias en el hombro) abordo, los Astros no tenían ganas de lidiar con otro contratiempo en su alineación el jueves. Pero esos planes se descarrilaron casi inmediatamente para José Altuve.
El primer pitcheo que hizo el zurdo de los Angelinos, Reid Detmers, golpeó al venezolano Altuve en la rodilla izquierda, dejando al segunda base visiblemente adolorido. Altuve se mantuvo en acción en esa primera mitad del episodio, pero tuvo que ser reemplazado por el hondureño Mauricio Dubón en la parte baja.
Lea también: Carlos Carrasco llega 10 victorias en la temporada
Los Astros, de cualquier manera, terminarían imponiéndose por 3-2.
Altuve ha tenido un gran mes
Altuve, que comenzó la jornada bateando .350/.471/.600 con seis extrabases en 11 juegos en julio, fue diagnosticado con una contusión en la rodilla izquierda y está considerado en situación de día a día. Baker dijo que, de cualquier manera, le iba a dar descanso a Altuve y a otros veteranos el viernes en casa contra Oakland.
“Va e estar adolorido”, dijo Baker. “El pitcheo lo golpeó bien cerca del hueso a un lado de la rodilla. Sólo espero que esté bien para sábado y domingo”.