domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBalbino Fuenmayor se llevó el Premio Luis Salazar al Regreso del Año

    Balbino Fuenmayor se llevó el Premio Luis Salazar al Regreso del Año

    -

    Balbino Fuenmayor celebró la temporada pasada el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui, pero su satisfacción no fue completa por disputar apenas seis compromisos de la ronda regular tras sufrir una fisura en el antebrazo izquierdo. Por eso esperaba con ansias volver a la acción a tiempo completo en la presente temporada.

    Y no pudo ser más triunfal su retorno al ser galardonado con el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, luego de obtener 73 puntos para superar en las votaciones a Gabriel Noriega, de Navegantes del Magallanes, y a Carlos Tocci, de Tigres de Aragua, quienes lo escoltaron en los sufragios de los 50 periodistas que eligen a Los Grandes de la LVBP, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la LVBP.

    Balbino Fuenmayor con 13 votos al primer lugar

    Fuenmayor, de 32 años de edad, recibió 13 votos al primer lugar, dos al segundo y dos más al tercero para capturar el favoritismo en las papeletas, sacando apenas ocho puntos de ventaja sobre Noriega, en una elección que tuvo a un total de 27 peloteros presentes.

    El inicialista de la Tribu apenas disputó seis choques la campaña pasada, en la que fue nombrado Jugador de la Primera Semana de torneo, antes de recibir un pelotazo que lo limitó a tomar apenas tres turnos en la postemporada.

    Lee también: LVBP: Cardenales vino de atrás y le ganó al Magallanes; Tigres bajó a Caribes

    “Me siento bien emocionado de haberme ganado ese premio, porque el año pasado fue bastante triste”, reconoció Fuenmayor al recibir la llamada de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional para comunicarle la noticia. “Perderme una temporada por una fractura en el antebrazo y ver a mis compañeros jugando, mientras yo me hacía tratamientos, y sin poder jugar, fue bastante doloroso”.

    Sus cartuchos los enfiló hacia la campaña 2021-2022, en la que igualó la marca de más remolcadas en la franquicia oriental con 53, que poseía en solitario Eliézer Alfonzo desde la zafra 2003-2004, liderando también el circuito criollo.

    Y no solo le tomó 10 juegos menos (49) que a Alfonzo (59) alcanzar esa marca, sino que también fue líder en bases alcanzadas (117), segundo en jonrones (11), tercero en dobles (15), tercero en slugging (.613), cuarto en average (.361) y cuarto en OPS (1.016).

    Fuenmayor se convirtió de esta manera en el sexto miembro de Caribes en obtener esta distinción, uniéndose a Pedro José Chávez (1991-1992), José Francisco Malavé (2000-2001), Alex Herrera (2005-2006), José Castillo (2012-2013) y Dennis Phipps (2019-2020).

    Este miércoles se conocerá al ganador del Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, galardón que tiene como finalistas al ganador de la temporada pasada, Erick Leal, de Navegantes del Magallanes; al flamante Cerrador del Año, Bruce Rondón; y al norteamericano Jackson Stephens, de Cardenales de Lara.

    Balbino Fuenmayor se llevó el Premio Luis Salazar al Regreso del Año 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img