lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBarcelona y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha...

    Barcelona y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha contra la ELA

    -

    Barcelona y Manchester City disputarán el próximo día 24 de agosto en el Camp Nou mucho más que un partido. Es un tributo a la solidaridad, a la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa.

    El partido se ha presentado en un acto celebrado en el Auditori 1899 en el que han participado el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, el entrenador del City, Pep Guardiola, y Unzué, que además de ser un compañero y amigo, representa a los enfermos de ELA, ya la Fundación Luzón, la entidad dedicada a la investigación de la enfermedad que es la destinataria de los beneficios del partido.

    Lea también: Aaron Judge espera con ansias su audiencia de arbitraje con los Yankees

    El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Guardiola reúne a todos los atractivos deportivos posibles, entre ellos el de la vuelta del técnico del equipo inglés al Camp Nou. Pero, por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Juan Carlos Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida, que es la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros enfermos, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos.

    Unzué no ha desfallecido en estos propósitos y el partido es fruto del compromiso que adquirieron el presidente Laporta y el técnico Pep Guardiola por colaborar en esta causa.

    El objetivo del Barcelona-City es una recaudación récord

    El gran objetivo es llenar el Camp Nou con el Barcelona-City el próximo 24 de agosto y conseguir la mejor recaudación jamás conseguida en beneficio de la lucha contra la ELA. Es por eso que se decidió aplazar el partido que debería haberse disputado la pasada temporada, porque debido a la pandemia, y de no poder disponer del 100% del aforo, no se podía recaudar el máximo de beneficios posibles para destinarlos a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la ELA y en busca de tratar de encontrar un cuidado a esta cruel enfermedad degenerativa.

    El presidente Joan Laporta ha destacado: “El ‘més que un Club’ no se entiende si no va acompañado de un compromiso con la sociedad, con la democracia, con el país, la globalidad… Tenemos una oportunidad de dar una imagen al mundo extraordinaria”.

    Josep Guardiola, por su parte, se ha mostrado agradecido al FC Barcelona: “Para nosotros es un honor. Quiero dar las gracias al Barça por poner este maravilloso escenario, es un gran honor. Hablaremos y explicaremos por qué a nuestros jugadores. Es admirable, las palabras de Unzue lo demuestran. Estoy muy feliz de poder venir, el FC Barcelona a través de este acto ha vuelto a demostrar porqué somos los mejores».

    Barcelona y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha contra la ELA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img