martes, octubre 4, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBarcelona obligado a ganar y Sevilla llega con ventaja en la UEFA...

    Barcelona obligado a ganar y Sevilla llega con ventaja en la UEFA Europa League

    -

    Barcelona tendrá que ir a ganar al Galatasaray a Estambul y Sevilla busca proteger su ventaja ante el West Ham. ¿Qué equipos lograrán estar el viernes en el sorteo de cuartos de la UEFA Europa League?

    Barcelona – Galatasaray 0-0

    ¿Ha hecho el Galatasaray lo más difícil?

    El Galatasaray también intentará hacerse fuerte en casa después de haber puesto contra las cuerdas al Barcelona en el Camp Nou. Las estadísticas del partido mostraron que el Barça dominó la posesión del balón, pero mientras Eric García lamentaba que a sus compañeros les faltara «un toque final decisivo de cara a la portería», el centrocampista Pedri se mostraba preocupado por el escaso ritmo del equipo. «No hemos movido el balón con la suficiente rapidez. También nos faltó el nivel adecuado de presión».

    Xavi Hernández triunfó en un partido a vida o muerte contra el Galatasaray en la Champions de 2001/02, pero ahora sus pupilos deben dar el do de pecho en el pasional de Estambul. «Tenemos el resultado que queríamos», advirtió Kerem Aktürkoğlu, del conjunto turco. «Será un partido muy diferente en la vuelta con nuestra afición apoyándonos».

    Sevilla – West Ham 1-0

    ¿Podrá el West Ham con el rey de la Europa League?

    «Al final, fue un fallo de concentración en una jugada a balón parado y ellos consiguieron el gol de la victoria, pero creo que tuvimos las mejores ocasiones del partido», dijo el capitán del West Ham, Declan Rice, tras la ajustada derrota de su equipo en la ida ante el Sevilla.

    Lea también: Rizzo acepta acuerdo para volver a los Yankees

    La final de este año se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que el Sevilla tiene un aliciente añadido para llegar de nuevo hasta el final, pero deberá tener cuidado con unos hammers que están en un gran estado de forma. Los londinenses fueron primeros de su sección en su esperado debut en la fase de grupos, y que ahora espera aprovechar el clamor de su afición en el London Stadium.

    «El público probablemente les hizo dar ese extra», dijo el entrenador David Moyes sobre el apoyo que tuvo el Sevilla en casa en el partido de ida. «Necesitamos que el nuestro haga lo mismo, y lo hará porque le daremos motivos para animar».

    Atalanta – Leverkusen 3-2

    ¿Remontará el Leverkusen ante la Atalanta?

    El partido de ida, que fue muy emocionante, se saldó con una ligera ventaja para la Atalanta, que ganó en casa por un gol de diferencia en un partido que vio cinco tantos. De hecho, el equipo italiano no es ajeno a las eliminatorias con muchos goles: ¿quién puede olvidar su victoria por 8-4 en el global contra el Valencia en la Champions de hace dos años?

    Sin embargo, el Leverkusen también está hecho a emociones fuertes, y el gol tardío de Moussa Diaby hace que la diferencia entre ambos equipos sea mínima. Los campeones de la Copa de la UEFA 1987/88, que ya suman su séptima participación en la fase de eliminatorias de la Europa League (récord en Alemania) y que acaban de cumplir su 50º partido en la competición (también récord en Alemania), creen que se merecen otro título.

    Barcelona obligado a ganar y Sevilla llega con ventaja en la UEFA Europa League 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img