domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBarcelona recibe al Frankfurt en vuelta de cuartos de final de la...

    Barcelona recibe al Frankfurt en vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League

    Tres de las eliminatorias siguen empatadas y la otra está aún muy igualada, ¿podrán alcanzar a las semifinales de la UEFA Europa League equipos como el Barcelona, el Rangers y el West Ham?

    -

    El Barcelona y el Eintracht se enfrentan este jueves 14 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

    ¿Qué pasó en la ida?

    Eintracht – Barcelona 1-1. Ansgar Knauff, de media volea, dio al Eintracht una merecida ventaja a los tres minutos de la segunda parte, pero, tras la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong a la hora de juego, el Barcelona empató por medio de Ferran Torres. El equipo de la Bundesliga se quedó con diez jugadores cuando Tuta vio la tarjeta roja en los últimos minutos.

    Se ha producido un cambio en las reglas para 2021/22: las eliminatorias igualadas tras el partido de vuelta irán a la prórroga y a la tanda de penaltis si es necesario, independientemente del número de goles que haya marcado un equipo a domicilio.

    El equipo de Xavi Hernández lleva 15 partidos invicto y lo más cerca que estuvo de perder ese récord fue en Frankfurt. Pero no se engañen: esa impresionante estadística combina partidos en los que los azulgranas se han lucido y han marcado jugando muy bien, y otros en los que han luchado con uñas y dientes. Piqué, que sigue siendo duda, aumenta su importancia porque, a menos que Sergiño Dest recupere la forma física, Xavi querrá desplazar a Araujo del centro al lateral derecho.

    El Eintracht sigue siendo irregular en la Bundesliga y el domingo perdió en casa contra el Friburgo (1-2), sin embargo, el empate sin goles contra el Fürth de la semana anterior fue seguido de una gran actuación en el partido de ida de esta eliminatoria contra el Barcelona. Con un empate a uno en el primer encuentro, el Eintracht puede volver a jugar al contragolpe y tal vez sea una vez más un rival difícil para los azulgranas, aunque se echará de menos al sancionado Tuta.

    Lea también: Blatter y Platini a juicio en Suiza por presunto fraude

    Alineaciones probables Barcelona-Frankfurt

    Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Lenglet, Eric García, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubamayeng, Ferran Torres

    Eintracht: Trapp; Hinteregger, Hasebe, N’Dicka; Knauff, Jakić, Sow, Kostić; Lindstrøm, Santos Borré, Kamada

    El Lyon se prepara para los golpes de los ‘Hammers’

    El empate a uno en Londres parece un buen resultado sobre el papel, pero el Lyon regresó a Francia lamentándose de haber podido sacar un resultado mejor tras no haber sacado ventaja al jugar con un jugador más durante toda la segunda parte. «Si juegas contra diez, lo normal es que ganes», admitió el entrenador Peter Bosz, pero muy alejado del liderato de la Ligue 1, el Lyon se lanzará con todo a por el West Ham en el encuentro de vuelta.

    La expulsión del lateral Aaron Cresswell priva a los ‘Hammers’ de un jugador clave para el partido de vuelta, y aunque mostraron un espíritu admirable ante la adversidad, el entrenador David Moyes no quedó muy impresionado del rendimiento de su equipo cuando se quedó con 10 jugadores. El goleador Jarrod Bowen espera una actuación más fluida de los suyos en Francia: «No hicimos nuestro mejor partido, pero creamos ocasiones. Vamos a mejorar nuestro nivel y seremos más peligrosos en la vuelta».

    El Rangers quiere remontar su desventaja frente al Braga

    «Es una diferencia de un sólo gol», dijo Giovanni van Bronckhorst tras la derrota de su equipo en Portugal. «En el partido de vuelta jugaremos en casa, con el viento a favor. Tenemos que ganar por un margen de dos goles para pasar a las semifinales, sabemos cuál es la tarea que tenemos por delante». Parece sencillo sobre el papel, pero con la baja del delantero Alfredo Morelos para el resto de la temporada, los locales necesitan encontrar otra referencia ofensiva.

    El joven equipo del Braga de Carlos Carvalhal estuvo a punto de llegar a Escocia con una ventaja de 2-0, gracias a un gol de Ricardo Horta. Son un equipo que no se asusta con facilidad y tendrán en cuenta que el Rangers sigue tambaleándose tras la derrota por 1-2 en casa ante su rival de Glasgow, el Celtic, a principios de mes. La última vez que los ‘Arsenalistas’ visitaron Ibrox, se pusieron con un 0-2 a favor, pero perdieron por 3-2 y puede que esta vez se sientan atraídos para ir a por todas en el encuentro de vuelta. El goleador Abel Ruiz dijo: «El 1-0 no es una gran ventaja, pero iremos allí a ganar».

    Atalanta y Leipzig esperan un nuevo caos

    El partido de ida entre la Atalanta y el Leipzig fue trepidante: ambos equipos tiraron dos veces a la madera, al Leipzig le pararon un penalti y, aunque terminó 1-1, podría haber sido fácilmente un 3-3, 4-4 o 5-5. «Tuvimos más oportunidades y estamos decepcionados porque teníamos la sensación de que podíamos haber ganado», dijo apenado el técnico de la Atalanta, Gian Piero Gasperini. «Se vuelve a empezar desde cero con el 1-1».

    La Atalanta logró cortar las líneas de ataque del Leipzig durante gran parte del encuentro, y buscará llevar la iniciativa en el partido de vuelta, aunque sus rivales pueden tener la misma idea. «No podemos jugar solamente al contraataque», dijo el técnico italiano Domenico Tedesco. El delantero Emil Forsberg añadió: «Nos lo jugamos todo en Bérgamo y creemos que tenemos la calidad necesaria para conseguir el resultado que necesitamos».

    Barcelona recibe al Frankfurt en vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: