jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesBarcelona se juega la vida ante Dínamo de Kiev en la UEFA...

    Barcelona se juega la vida ante Dínamo de Kiev en la UEFA Champions League

    -

    La UEFA Champions League está de vuelta y, tras esta tercera jornada, todos los equipos se habrán enfrentado ya por primera vez a los tres rivales de su grupo. Este miércoles juegan tres equipos españoles: Barcelona, Sevilla y Villarreal.

    Las esperanzas del Barcelona en el Grupo E penden de un hilo cuando reciba al Dínamo de Kiev en el Camp Nou tras haber perdido sus dos primeros partidos. Ambos clubes siguen esperando marcar su primer gol europeo en la 2021/22.

    Barcelona a mejorar su mala racha

    El equipo español, que estaba en el mismo grupo que el Dínamo la temporada pasada, perdió por 0-3 en casa ante el Bayern de Múnich y a domicilio ante el Benfica, prolongando su racha sin ganar en la UEFA Champions League a cinco partidos, su secuencia más larga sin una victoria en la competición desde 1997. El Dínamo tiene un punto más gracias a su primer empate en casa con el Benfica (0-0), aunque debe recuperarse de la derrota por 5-0 en el campo del Bayern, que igualó su mayor derrota en la competición de clubes de la UEFA.

    Lee también: Altuve supera a Jeter en jonrones en playoffs y encamina a los Astros

    Lukaku busca el gol

    Romelu Lukaku sólo dio 19 toques de balón en la victoria del Chelsea por 0-1 en Brentford, y el delantero belga lleva ya seis partidos sin marcar con los ‘blues’. El técnico Thomas Tuchel teme que el fichaje de verano esté «mentalmente cansado» por haber jugado demasiados partidos, pero seguro que su número 9 estará encantado con la visita del Malmö, rezagado del Grupo H y sin puntos, para recuperar la forma. El campeón de Europa necesita recuperar la senda de la victoria tras su derrota ante el Juventus en la segunda jornada.

    Doble centenario en camino

    No es habitual que un jugador cumpla su partido número 100 en competición de clubes de la UEFA, pero ¿dos en un mismo encuentro? Es una gran casualidad. Podría darse el caso en San Petersburgo el miércoles, si tanto el defensa del Zenit, Yaroslav Rakits’kyy, como el veterano central de la Juventus, Leonardo Bonucci, participan en el encuentro. Ambos han sido titulares en las dos jornadas disputadas hasta ahora y han sido fundamentales para sus equipos: los italianos aún no han cedido ganando sus dos primeros choques, mientras que el equipo ruso ha caído derrotado en una ocasión.

    ¿Volverá Müller a marcar al Benfica?

    El Benfica sonrió en la segunda jornada cuando se impuso al FC Barcelona por 3-0, pero una victoria contra el Bayern el miércoles podría superar ese logro. Sin embargo, la historia pesa sobre los hombros de los portugueses: el Benfica no han vencido al gigante alemán en ninguno de sus diez enfrentamientos en la competición europea de clubes. Lo más cerca que estuvieron fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la 2015/16, en el que Thomas Müller ayudó a su equipo a empatar 2-2 y superar la eliminatoria. Por desgracia para los hombres de Jorge Jesús, ahora Müller necesita un gol para convertirse en el octavo hombre que alcanza los 50 en la UEFA Champions League.

    Miércoles 20 de octubre

    Grupo E: Barcelona – Dínamo de Kiev, Benfica – Bayern

    Grupo F: Young Boys – Villarreal, Man. United – Atalanta

    Grupo G: Salzburgo – Wolfsburgo, Lille – Sevilla

    Grupo H: Chelsea – Malmö, Zenit – Juventus

    Barcelona se juega la vida ante Dínamo de Kiev en la UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS