lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesScottie Barnes es el Novato del Año de la NBA

    Scottie Barnes es el Novato del Año de la NBA

    Esta es la tercera ocasión que un miembro de los Toronto Raptors gana el premio al Novato del año después de Damon Stoudamire en 1996 y Vince Carter en 1999.

    -

    En una de las batallas más apretadas por el Novato del Año de la NBA de las últimas temporadas, el premio acabó en manos de Scottie Barnes. El jugador de los Toronto Raptors se hizo con el galardón por delante de Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Cade Cunningham (Detroit Pistons) en la confirmación del gran curso que firmó el número 4 del pasado Draft.

    Barnes dejó claro desde el principio que los canadienses habían acertado de lleno al apostar por él en lugar de cualquier otro joven. Polivalente, versátil y con una gran capacidad de mejora, el nativo de Florida ha acabado por convertirse en el mejor rookie de esta temporada 2021-2022.

    Lea también: Tyson Fury  noquea a Dillian Whyte y retiene el título mundial de los pesados en Wembley

    Con 15,3 puntos con un 49,3% de acierto en tiros de campo y 30,1% en triples así como 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,1 robos y 0,7 tapones, Barnes ha demostrado tener un gran potencial. Y no solo eso, sino que también ha sido duradero pues con sus 35,4 minutos de promedio se convierte en el primer debutante en llegar a esos guarismos en un equipo de Playoffs desde Derrick Rose y Carmelo Anthony en los últimos 20 años.

    Barnes en cerrada votación

    La votación por el galardón fue realmente apretada ya que Barnes ganó por 378 puntos a 363 que recopiló Evan Mobley. El jugador de los Raptors certificó su triunfo por los votos de primer lugar (48 respecto a 43) así como por quienes optaron por Cade Cunningham como su primera opción.

    De este modo, esta es la votación más apretada desde que se aplicase este modelo de puntuación (5, 3 y 1 punto) para el Rookie del Año en 2003.

    Por otro lado, Barnes se convierte en la elección más baja de Draft desde Malcolm Brogdon en 2016 (pick 36) en lograr el premio.

    Scottie Barnes es el Novato del Año de la NBA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: