martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBarty triunfa y se convierte en la primera campeona local en Australia...

    Barty triunfa y se convierte en la primera campeona local en Australia desde 1978

    -

    La cabeza de serie número 1 Ashleigh Barty puso fin a la espera de 44 años de su país por un campeona de Grand Slam en casa, al remontar un 5-1 en contra en el segundo set para derrotar a la cabeza de serie número 27 Danielle Collins 6-3, 7-6(2) en el Final del Abierto de Australia.

    El título es la tercera corona de Grand Slam de Barty, y la segunda de las últimas tres, después de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021. La jugadora de 25 años se convierte en la segunda jugadora en activo en reclamar títulos de Grand Slam en las tres superficies, junto con 23 veces Grand Slam. La campeona de Grand Slam Serena Williams. La última mujer australiana en levantar la Daphne Akhurst Memorial Cup fue Chris O’Neil en 1978.

    Barty es también la octava jugadora de la WTA en la Open Era en ganar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia. Apropiadamente, la única otra mujer que capturó sus primeros tres Slam en cada uno de ellos fue su compañera indígena australiana Evonne Goolagong Cawley, quien le entregó el trofeo a Barty después.

    Lea también: Ecuador firme al empatar con Brasil, Perú complica a Colombia y Argentina mantiene su invicto

    Coincidentemente, Barty derrotó a cuatro de las mismas rivales en el camino hacia el título esta quincena como lo hizo en París hace tres años: Collins, Madison Keys, Jessica Pegula y Amanda Anisimova.

    Barty logra su título 15

    Es el 15° título de la No. 1 del mundo Barty en general, el cuarto en su tierra natal y el segundo consecutivo después de su triunfo en Adelaide en la primera semana de 2022. Ha ganado 12 de sus últimas 14 finales desde Miami 2019, con sus únicas derrotas. llegando a Naomi Osaka en Beijing 2019 y Aryna Sabalenka en Madrid 2020.

    Barty, que ahora tiene una racha ganadora de 11 partidos, es la primera jugadora en ganar el Abierto de Australia sin perder un set desde Serena Williams en 2017. Se convierte en la quinta jugadora en activo en sumar tres o más títulos de Grand Slam junto a Serena, Venus. Williams, Osaka y Angelique Kerber.

    Collins es la segunda ex jugadora universitaria en llegar a la final del Abierto de Australia en tantos años después de que Jennifer Brady fuera subcampeona de Osaka en 2021. La jugadora de 28 años ha compilado un récord de 42-11 desde que regresó de una cirugía de endometriosis el pasado mes de mayo; hará su debut en el Top 10 la próxima semana como resultado de su primera final de Grand Slam, y también se convertirá en la número 1 estadounidense.

    Barty triunfa y se convierte en la primera campeona local en Australia desde 1978 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: