sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesBarty y Nadal son despachados por Muchova y Tsitsipas en Australia

    Barty y Nadal son despachados por Muchova y Tsitsipas en Australia

    -

    Fue un momento agridulce para Ash Barty, cuya brillante campaña de verano australiana después de casi un año fuera del tenis terminó en una inesperada derrota en cuartos de final del Abierto de Australia ante Karolina Muchova el miércoles.

    Barty estuvo invicta en ocho partidos en lo que va de temporada, ganando el WTA Yarra Valley Classic en la víspera del primer torneo de Grand Slam del año.

    El alto nivel que alcanzó tan rápido fue impresionante, y descartó las preocupaciones de que podría haber óxido en su juego después de no haber jugado de manera competitiva desde el pasado mes de febrero del año pasado.

    También avanzó a los cuartos de final de AO2021 sin perder un set.

    Pero de un set y una ruptura contra Muchova, errores no forzados se deslizaron en su juego, y la checa se recuperó para ganar 1-6 6-3 6-2 para llegar a su primera semifinal importante.

    «Es desgarrador, por supuesto», dijo Barty.

    Nadal es golpeado por Tsitsipas

    Stefanos Tsitsipas logró una remontada asombrosa y casi sin precedentes en el Abierto de Australia, derrotando a Rafael Nadal para llegar a las semifinales.

    La estrella griega apareció bien en su salida después de perder dócilmente los dos primeros sets, pero luego se recuperó para una valiente victoria 3-6 2-6 7-6 (4) 6-4 7-5 en el Rod Laver Arena.

    La contienda épica duró cerca de cuatro horas, pero no es exagerado decir que un disparo podría haber cambiado las cosas: Nadal lanzó increíblemente un largo por encima de la cabeza en 1-0 en el desempate del tercer set.

    Tsitsipas solo enfrentó un punto de quiebre en los últimos tres sets, en el último juego, ya que se convirtió en el segundo hombre en superar a Nadal en un Grand Slam después de perder los dos primeros sets.

    ¿El otro? Fabio Fognini, en el US Open 2015.

    «Estoy sin palabras», dijo Tsitsipas en la cancha. “No tengo palabras para describir lo que acaba de pasar. Es una sensación increíble poder pelear a ese nivel y poder darlo todo en la cancha.

    Medvedev en su primera semifinal

    En tanto, Daniil Medvedev ha llegado a su primera semifinal del Abierto de Australia, el ruso se unió a su compatriota Aslan Karatsev en los últimos cuatro tras derrotar a su compatriota Andrey Rublev 7-5 6-3 6-2 en su choque de alto riesgo el miércoles.

    «Tuvimos algunos rallies increíbles y después del punto es difícil respirar… Creo que soy uno de los pocos jugadores que ha cansado a Andrey y estoy muy feliz por eso», dijo Medvedev, después de ganar su 19º partido consecutivo.

    Interpretar a un amigo «nunca es fácil», reconoció.

    Barty y Nadal son despachados por Muchova y Tsitsipas en Australia 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS