martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBiden habla con la esposa de la estrella del baloncesto Brittney Griner,...

    Biden habla con la esposa de la estrella del baloncesto Brittney Griner, detenida en Rusia

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono este miércoles con Cherelle Griner, la esposa de la estrella de la WNBA Brittney Griner, que está detenida en una prisión en Rusia, según la Casa Blanca.

    Biden también ha escrito una misiva en respuesta a la carta manuscrita de Brittney Griner, que compartió con su esposa durante la llamada.

    «El presidente llamó a Cherelle para asegurarle que está trabajando para conseguir que liberen a Brittney lo antes posible, así como la liberación de Paul Whelan y de otros ciudadanos estadounidenses que están detenidos injustamente o son rehenes en Rusia y en todo el mundo. También le leyó un borrador de la carta que el presidente enviará a Brittney Griner», dijo la Casa Blanca, según reseñó CNN.

    Griner escribió en una carta a Biden

    Griner escribió en una carta entregada a Biden el lunes que tiene miedo de ser detenida en Rusia indefinidamente.

    «Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, mi familia, mis amigos, mi camiseta olímpica o cualquier logro, me aterra que pueda estar aquí para siempre», decía un extracto de la carta obtenido por CNN a principios de esta semana.

    Griner escribió: «Me doy cuenta de que están lidiando con muchas cosas, pero por favor no se olviden de mí y de los otros detenidos estadounidenses. Por favor, haga todo lo que pueda para traernos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted. Todavía tengo muchas cosas buenas por hacer con mi libertad, que usted puede ayudar a restaurar. ¡Extraño mucho a mi esposa! ¡Extraño a mi familia! ¡Extraño a mis compañeros de equipo! Me duele mucho saber que están sufriendo tanto en este momento. Les agradezco lo que puedan hacer en este momento para llevarme a casa», escribió.

    Lea también: El venezolano Eric Ramírez debutó con el Slovan Bratislava en la Champions League

    La Casa Blanca dijo que Biden «ofreció su apoyo a la familia de Cherelle y Brittney, y se comprometió a garantizar que se les proporcione toda la asistencia posible mientras su administración busca todas las vías para traer a Brittney a casa».

    Biden también ordenó a su equipo que permaneciera en «contacto regular» con la familia de Cherelle y Brittney Griner.

    Griner, de 31 años, quien ha jugado en Rusia durante la temporada baja de la WNBA, fue detenida el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú, una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania. Las autoridades rusas afirmaron que llevaba aceite de cannabis en su equipaje y la acusaron de contrabando de cantidades importantes de una sustancia estupefaciente, un delito castigado con hasta 10 años de prisión. El viernes fue juzgada en un tribunal cercano a Moscú por cargos de contrabando de drogas.

    Biden habla con la esposa de la estrella del baloncesto Brittney Griner, detenida en Rusia 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img