lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBlatter y Platini a juicio en Suiza por presunto fraude

    Blatter y Platini a juicio en Suiza por presunto fraude

    Joseph Blatter y Michel Platini serán juzgados en Suiza el próximo mes de junio por un presunto fraude en un pago de 1,8 millones de euros que la FIFA le hizo al francés, anunció el Tribunal Penal Federal del país este martes.

    -

    El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter y el ex presidente de la UEFA Michel Platini serán juzgados del 8 al 22 de junio en Suiza por un supuesto fraude, comunicó este martes el Tribunal Penal Federal del país.

    Ambos serán juzgados por ese presunto pago de 1,8 millones de euros que autorizó el que fuera mandatario del organismo que rige el fútbol mundial en 2011 por un trabajo de consultoría al francés.

    Lea también: Gabriel Moreno debutó con todo en Triple A

    Los dos protagonistas han negado en repetidas ocasiones haber actuado mal en ese incidente, un hecho por el que la Fiscalía los acusó en el mes de noviembre, reseña BeSoccer.

    Blatter y Platini en medio del escándalo

    Asimismo, a Blatter y Platini, sancionados con seis años de inhabilitación por violaciones de la ética, se les imputan otros cargos en el mayor escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA en toda su historia.

    El primero estuvo al mando del ente mundial durante 17 años (se fue en 2015) mientras que el segundo dejó su cargo como presidente de la UEFA en 2016.

    Blatter y Platini a juicio en Suiza por presunto fraude 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: