miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioArgentinaBoca Juniors se lleva la primera edición de la Maradona Cup ante...

    Boca Juniors se lleva la primera edición de la Maradona Cup ante el Barcelona

    -

    Diego Armando Maradona estaría contento. Dos de sus ex equipos le han rendido homenaje en Riad (Arabia Saudita) en una vibrante e igualada Maradona Cup que se ha resuelto en la tanda de penaltis. El título finalmente ha sido para los argentinos de Boca Juniors, más efectivos desde los once metros, aunque la victoria parecía más cercana al FC Barcelona tras un gran gol de Ferran Jutglà al inicio de la segunda mitad. El duelo también ha supuesto el redebut de Dani Alves con el FC Barcelona.

    El duelo en Riad ha arrancado con un Barça dominador. Dueño del balón, los de Xavi han volcado el juego preferentemente por la banda de Dani Alves, uno de los jugadores más incisivos del primer tiempo y que volvía a vestir de azulgrana más de 2.000 días después de su último partido como culer. Con Coutinho de falso ‘9’, Dest ubicado en la banda izquierda y Ferran Jutglà ejerciendo de extremo derecho, el Barça ha pisado con peligro el área argentina en repetidas ocasiones durante los primeros 20 minutos de partido.

    Lee también: Marcelo y Modric dan positivo por coronavirus

    Pero las ocasiones no eran del todo claras. Riqui Puig, Coutinho y el propio Alves lo han intentado sin suerte con disparos mayoritariamente desde fuera del área, mientras que Boca Júniors lo intentaba descaradamente al contragolpe. Se llegaba al descanso sin goles.

    El acierto culer ha aparecido de repente al inicio de la segunda mitad. Una media vuelta de Ferran Jutglà tras un control de Coutinho -muy protestado por los argentinos, que reclamaban mano- ha abierto el marcador para satisfacción de la afición congregada en el Mrsool Park Stadium. Minutos más tarde, un recién incorporado Ilias Akhomach ha estado a punto de firmar el segundo tras un regate exquisito.

    La retahíla de cambios ha sido continua durante la segunda mitad. Entre otros, ha entrado Mika Màrmol, un prometedor lateral izquierdo que debutaba con el primer equipo. También lo hizo, pero como titular, Álvaro Sanz, que ha ejercido de medio centro defensivo hasta el minuto 60, cuando ha dejado su puesto en el campo a Matheus.

    Empata Zeballos y deciden los penaltis la Maradona Cup

    Parecía que el partido acabaría siendo para los culers pero una buena acción de Boca por banda izquierda en el minuto 77 ha terminado con gol de Exequiel Zeballos. La Maradona Cup se veía abocada a los penaltis.

    Y desde los once metros los argentinos se han mostrado infalibles. Marcos Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas no han fallado, mientras que por el Barça Dani Alves y Jutglà (con suspense) han visto puerta, pero acto seguido Matheus y Guillem Jaime han errado los suyos. La Maradona Cup ha sido para Boca Juniors.

    Boca Juniors se lleva la primera edición de la Maradona Cup ante el Barcelona 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img