martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBoleto de debut de Jackie Robinson en 1947 se vende por cifra...

    Boleto de debut de Jackie Robinson en 1947 se vende por cifra récord de $480 mil

    -

    El récord del boleto deportivo coleccionable más caro se estableció dos veces con Heritage Auctions el domingo temprano.

    Al mismo tiempo, un boleto del debut de Jackie Robinson en 1947 con los Brooklyn Dodgers y un boleto completo del debut de Michael Jordan en 1984 con los Chicago Bulls, ambos calificados por PSA (Professional Sports Authenticators), se vendieron por $480,000 y $468,000, respectivamente.

    Lea también: Mets hacen historia al contratar a Elizabeth Benn

    El récord anterior de la entrada deportiva coleccionable más cara era de 264.000 dólares, un talón de entrada del debut de Jordan en la NBA (el mismo partido, aunque con una entrada facturada) es ahora la tercera entrada deportiva coleccionable más cara de la historia, señala ESPN.

    Boletos que hacen historia

    Mike Cole, director de admisiones para operaciones en la Universidad de Quinnipiac, era estudiante de primer año en la Universidad de Northwestern en 1984. Fanático de los Bullets de toda la vida, su padre lo sorprendió con dos boletos para un enfrentamiento Bulls-Bullets en octubre.

    «Estuve solo un mes o dos en la escuela», dijo Cole, quien pidió a varios compañeros de clase que asistieran. «No estaba tan sorprendido o decepcionado de que nadie pudiera ir conmigo».

    Cole guardó el boleto sin usar; ahora es el único boleto completo conocido del debut de Jordan, según Heritage. A través de décadas, mudanzas y reducciones, fue de caja en caja, un tótem de un tiempo pasado cuando su ahora difunto padre lo cuidaba desde lejos.

    «Era la primera vez que veía un juego de los Bulls», dijo Cole, recordando a su padre, que era abogado en el área de D.C. «Años después de su muerte y todavía me mantiene».

    «Tenía 18 años, vivía en una ciudad nueva y nadie lo aceptó para ir al juego», dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage Auctions. «[En su bolsillo], se convierte de un viejo recuerdo [en] un boleto de lotería».

    Cole bromeó diciendo que «no va a comprar un Lamborghini», un día antes de que su fortuna financiera cambiara irrevocablemente.

    «He sido frugal durante 55 años», dijo Cole. «Nuestras necesidades están satisfechas, somos afortunados en ese sentido, pero podemos subirnos a algunos aviones. Tengo familia en Hawái y Barcelona que nunca he visitado».

    Si bien las tarjetas y los recuerdos se han disparado durante la pandemia de COVID-19, ha habido un aumento en la popularidad de las entradas y los talones de eventos deportivos anteriores.

    «Las entradas están experimentando una ola de popularidad como la que hemos visto antes con la fotografía antigua, [especialmente con este] talón de entrada de Jackie Robinson’s rompiendo la barrera del color», dijo Ivy.

    Agregó: «Miles de personas bajan a su sótano y se encuentran con artículos. Tenemos que responderles a todos antes de que surja algo como esto».

    Boleto de debut de Jackie Robinson en 1947 se vende por cifra récord de $480 mil 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: