viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBoston Celtics recuperó jugadores y pasa por encima a Miami Heat para...

    Boston Celtics recuperó jugadores y pasa por encima a Miami Heat para empatar las Finales del Este

    El tercer partido está programado para este sábado 21 de mayo, en el TD Garden de Boston.

    -

    Luego de que un tercer cuarto para el olvido les costara la victoria en el primer partido de las Finales del Este de la NBA, los Boston Celtics jugaron quizá su encuentro más completo y dominante de los Playoffs, venciendo al Miami Heat a domicilio por un contundente 127-102. La serie se traslada a Boston empatada con una victoria por lado.

    Los Celtics recuperaron a dos titulares y ambos fueron claves en los dos costados del campo. Marcus Smart terminó con nada menos que 24 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes y 3 robos, mientras que Al Horford sumó 10 unidades con un perfecto 4-4 de campo. Ya con su rotación prácticamente intacta (solo faltó Derrick White), Boston volvió a ser ese equipo sin fisuras de toda la postemporada, abrió un +11 en el primer cuarto con nueve triples y definió la historia en el segundo (+25 al entretiempo) con un gran Jayson Tatum.

    Lea también: Metropolitanos empató aunque ya no puede avanzar en la Sudamericana

    Tatum terminó con 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un 8-13 de campo en 32 minutos. Además de Smart, en Boston también hubo 24 puntos  y 8 rebotes de Jaylen Brown y 19 de Grant Williams, tomando solo 7 lanzamientos.

    Boston castigó a la defensa de Miami

    Boston hizo realmente lo que quiso con la defensa de Miami: 127 puntos, 51% de campo y 20 de 40 en triples, repartiendo 28 asistencias contra solo 10 pérdidas. Y no solo eso, sino que además anuló a todas las piezas del ataque local, con excepción de Jimmy Butler y sus 29 puntos con un 11-18 de campo. Nadie más pasó de los 14 tantos en Miami, que además sumó la mala noticia de la salida de PJ Tucker en el tercer cuarto, producto de un golpe en la rodilla izquierda.

    Boston Celtics recuperó jugadores y pasa por encima a Miami Heat para empatar las Finales del Este 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img