martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesBoston extiende oferta calificada a E-Rod

    Boston extiende oferta calificada a E-Rod

    -

    El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, ficha fija en la rotación de los Medias Rojas desde que fue subido por primera vez a las Grandes Ligas en el 2015, recibió una oferta calificada del equipo el domingo.

    La oferta calificada este año tiene un valor de US$18.4 millones. Rodríguez tiene hasta el 17 de noviembre a las 5 p.m. para aceptarla o rechazarla.

    Lee también: Napoli estrenó camiseta con tributo a Diego Maradona

    Si Rodríguez la acepta, regresaría a los Medias Rojas para la temporada 2022 con la oportunidad de probar el mercado libre en un año. Si la rechaza, se convertirá inmediatamente en agente libre.

    Al hacerle dicha oferta calificada a Rodríguez, los Medias Rojas se aseguraron de recibir compensación en el draft de MLB si el pitcher de 28 años firma con otra novena.

    E-Rod no tuvo su mejor año en Boston

    Aunque Rodríguez no viene de su mejor temporada (13-8, EFE de 4.74) en Boston, algunos de sus números – como un FIP de 3.32 – demuestran que lanzó mejor de lo que pareciera a simple vista. Además, los lanzadores abridores son clave para cualquier equipo y Rodríguez sigue estando en los mejores años de su carrera.

    Rodríguez fue firmado originalmente por los Orioles, pero los Medias Rojas lo adquirieron el 31 de julio del 2014 en un cambio por el relevista Andrew Miller.

    En seis temporadas de Grandes Ligas, Rodríguez tiene récord de 64-39 y efectividad de 4.16. Suma 892 ponches y 294 boletos en 856.2 innings.

    Boston extiende oferta calificada a E-Rod 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS