lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioArgentinaBrasil con marcha perfecta y Argentina encadena otro triunfo para acercarse a...

    Brasil con marcha perfecta y Argentina encadena otro triunfo para acercarse a Catar 2022

    -

    Con su astro Neymar inspirado, la selección de Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

    El ’10’ se sacudió y sacó todo su brillo para anotar el primer tanto (10’) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18’, 58’) y Gabriel Barbosa (83’), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.

    El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77’ en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

    Ney guió a la ‘Seleção’ a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos.

    Lee también: Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en Venezuela

    Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas pudo contener el vendaval brasileño y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

    Argentina encadena otro triunfo en casa y se acerca a Catar 2022

    La selección de Argentina, con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a Perú, y cada vez está más cerca de sellar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

    El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43’ minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65’, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    Argentina (25 puntos) sin un brilla habitual, pero con contundencia y chispas de calidad individual, encadenó otro triunfo en casa para acelerar su paso en el camino mundialista.

    Por su lado, el equipo peruano (11), se mantuvo cauto y ordenado durante gran lapso del compromiso, apostando a la contra para hacer daño, mas no pudo ante la fortaleza del campeón de América y sigue fuera de la zona de clasificación.

    Ecuador y Colombia se mantienen en puestos de clasificación

    Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar 2022.

    En un partido de golpe a golpe, los ‘cafeteros’ intentaron los 90’ conseguir el triunfo en su casa ante un ordenado Ecuador, que también tuvo sus opciones de desnivelar el marcador.

    El punto le sirve más a la Tri, que mantiene su puesto de clasificación directa y evita que Colombia pueda sobrepasarlo, sin embargo, la derrota de Uruguay le brinda a los ‘cafeteros’ la cuarta posición por diferencia de goles.

    Ecuador cuarto en la tabla, llega a 17 puntos con un punto de ventaja sobre Colombia, que es cuarto.

    Bolivia golea y vuelve a encender el sueño mundialista

    Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz en el inicio de la duodécima fecha de las Eliminatoria Sudamericanas a Catar 2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial.

    Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21’, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53’ con Moisés Villarroel, a los 84’ por Víctor Abrego y a los 90+4’ con Roberto Fernández.

    Paraguay tuvo la oportunidad de igualar, pero el delantero Antonio Sanabria desperdició un penal a los 26’, elevando su remate por encima del arco defendido por el portero boliviano Carlos Lampe.

    La Albirroja tuvo mayor posesión del esférico, sin embargo, no hizo daño a la escuadra boliviana, que con letales contragolpes liquidó la faena en su fortaleza. 

    Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete en la lucha con todas las selecciones sudamericanas por alcanzar el sueño mundialista, en las Eliminatorias más difícil del mundo.

    En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

    Brasil con marcha perfecta y Argentina encadena otro triunfo para acercarse a Catar 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS