lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBrasil gana la Copa América e Inglaterra conquista su primera Euro femenina

    Brasil gana la Copa América e Inglaterra conquista su primera Euro femenina

    -

    Era sólo el primer partido de Brasil en el torneo, contra Argentina, y la Seleção ganó con autoridad (4-0). En la rueda de prensa, la entrenadora Pia Sundhage habló de cómo la nueva plantilla mostró cierto nerviosismo sobre el terreno de juego, a pesar del marcador.

    «Este equipo es muy joven y muchas de ellas no han competido en un torneo oficial, por lo que muchas estaban nerviosas», dijo. Pero la sueca completó su razonamiento con una frase que muestra su confianza en un potencial por realizar: «Estamos iniciando un nuevo camino y la medalla llegará en dos o tres años. Este equipo probablemente será imparable en el futuro».

    Brasil conquista su 8ª Copa América y mira al futuro

    Cinco partidos después, la Seleção de Brasil ganó la Copa América por octava vez, de forma invicta y por primera vez sin recibir un solo gol -en ataque, se marcaron 20 goles-. Hubo altibajos, la final contra la anfitriona Colombia fue dura, ganada 1-0 con un gol de penalti de Debinha.

    También está asegurada la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda y para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024 en París. Ahora Pia y sus jugadores pueden mirar hacia adelante.

    Lea también: Suárez contento con su regreso a Nacional

    El torneo continental ha valido todo eso: el título y las clasificaciones. Pero también era importante como experiencia. Sólo cinco de los 23 jugadores del equipo habían jugado antes una Copa América. En el primer equipo, seis de ellos nunca habían jugado en una competición internacional.

    «Tenemos grandes cualidades dentro del equipo, y Pia sigue descubriendo grandes talentos. Vemos que las chicas que llegan a la Seleção han demostrado un gran trabajo», dijo Debinha, una de las integrantes más experimentadas del equipo, a FIFA+.

     Inglaterra conquista su primera Euro

    Inglaterra se proclamó campeona de la Euro Femenina de la UEFA 2022 tras una igualada final en Wembley. Toone adelantó a las inglesas en la segunda mitad, pero Lina Magull logró forzar la prórroga. En el tiempo extra, Chloe Kelly logró el 2-1 definitivo que dio el título a la selección anfitriona.

    En el tiempo extra la afición de Wembley dio el último empujón a su equipo y Kelly aprovechó una jugada con múltiples rebotes en el área germana para dar a Inglaterra su primer título continental para delirio de la afición local.

    Brasil gana la Copa América e Inglaterra conquista su primera Euro femenina 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img