miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesBrasil golea a Corea del Sur con doblete de Neymar

    Brasil golea a Corea del Sur con doblete de Neymar

    -

    Brasil deja una lluvia de goles en Seúl. El equipo de Tite, ya pensando en los preparativos del mundial de finales de año en Qatar, visitaba a una Corea del Sur que también disputará el mundial de Qatar. Brasil alineaba un equipo muy ofensivo, con cuatro jugadores de tres cuartos de campo en adelante, y solo con Fred y Casemiro en sala de máquinas.

    En este primer encuentro de los dos programados para Brasil en el continente asiático, Tite contaría con Neymar en el once titular, pese a que era duda por unas molestias. El partido comenzó con igualdad en el dominio, algo no muy previsible, pero que ocurría por el buen planteamiento táctico de los coreanos. Tras pocos minutos de juego, el talento brasileño rompería esa doble línea del equipo dirigido por Paulo Bento, y Richarlison con calma desde dentro del área conseguiría el 0-1.

    Pasarían los minutos, y el juego de Brasil iría creciendo, pero encontrándose una y otra vez con la presión de Corea del Sur, que pasada la media hora de juego, aprovecharía los espacios tras un robo, y tras un gran pase filtrado, Hwang Ui-Jo anotaría el sorprendente empate.

    Lea también: Antonio Rüdiger es nuevo jugador del Real Madrid

    Este golpe de realidad despertó al combinado brasileño, que empezó a jugar en área rival, y en una de esas, un balón filtrado golpeó en la mano de un jugador coreano, y tras la revisión del VAR, el colegiado japonés decretó pena máxima, reseñó AS. Neymar, con pierna derecha, batiría al meta que no adivinó el lado para volver a adelantar a Brasil.

    Tras esto, un remate de Thiago Silva al larguero enviaría al partido al descanso sin más goles. A la vuelta del entretiempo, Brasil sería un equipo arrollador que no daría ninguna opción. En el 57, tras las protestas de los jugadores por una caída de Alex Sandro en el área, el VAR nuevamente señalaría infracción de 11 metros a favor de Brasil, y el cuento sería el mismo: Neymar engaña al portero y hace el tercero, el segundo de su cuenta particular.

    Brasil hace cambios

    Tras este gol llegarían unos minutos de tranquilidad por parte de Brasil, donde Tite daría entrada a Vinicius, Fabinho, Coutinho y Gabriel Jesus, unos cambios que dan a entender la profundidad de plantilla de esta selección. Uno de ellos, en concreto Coutinho, nada más entrar al campo, se sumaría a la fiesta goleadora con un tiro cruzado. 1-4 y Corea ya bajaba definitivamente los brazos.

    Los últimos minutos del partido fueron un carrusel de oportunidades de los brasileños. Vinicius y el recién entrado Cunha probarían una y otra vez al meta coreano. Ya en el descuento, ni Cunha ni Vinicius, sino Gabriel Jesus sería el encargado de redondear un marcador abultadísimo para una Brasil que ya vislumbra la cita ante Japón del próximo día 6 de junio.

    Brasil golea a Corea del Sur con doblete de Neymar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img