lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesBravos vencen a Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial

    Bravos vencen a Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial

    -

    Los Bravos dominaron desde el principio el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Astros el martes en el Minute Maid Park. Sí, desde el principio.

    Ante el tercer pitcheo del partido de parte del zurdo dominicano Framber Valdez, el cubano Jorge Soler se convirtió en el primer jugador en la historia de 117 Series Mundiales en conectar cuadrangular como primer bateador del evento.

    De ahí en adelante, Atlanta anotó cuatro carreras más para un total de cinco en los primeros tres episodios, rumbo a un triunfo por 6-2, su victoria número ocho en un total de 11 encuentros de la presente postemporada.

    Lee también: Ken Griffey Jr. se convierte en accionista de Marineros

    “Fue bueno”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, sobre el buen inicio el miércoles de su escuadra. “Luego, pasó muchas cosas bien rápido. Pero estoy contento, obviamente, de que ganáramos el juego”.

    Jorge Soler inicia con un jonrón por Bravos

    Soler, recién recuperado de COVID-19 y limitado a dos partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, terminó el choque del martes bateando de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas.

    “Fue bueno eso”, dijo Soler acerca de su bambinazo, reseña David Venn en MLB.com. “Pude ponernos arriba rápidamente 1-0. Fue emocionante para mí y para mi familia”.

    Además de Soler, la sacó con uno abordo Adam Duvall.

    Y de su parte, el puertorriqueño Eddie Rosario continuó su tórrido bateo, yéndose de 5-2 con una anotada. Ahora Rosario, el Jugador Más Valioso en la SCLN vs. Los Ángeles, lleva 15 hits en sus últimos seis choques, el sexto jugador en la historia de la postemporada con esa proeza. El jardinero ha conectado imparables en cada uno de los 11 partidos de esta postemporada de Atlanta.

    Para rematar, hizo Rosario un tiro de 85.1 millas por hora desde el jardín izquierdo para sacar en la octava entrada a Gurriel, quien trataba de convertir un sencillo en doble.

    Soler, Duvall y Rosario son tres de los cuatro guardabosques que adquirió el gerente general de los Bravos, Alex Anthopolous, al final de julio ante la lesión del venezolano Ronald Acuña Jr. un par de semanas antes.

    “Todos esos muchachos, Joc (Perderson, el otro). Ellos completaron el equipo”, comentó Snitker. “Han sido grandes para nosotros desde que llegaron y continúan así todos los días”.

    Para los Bravos, fue una victoria agridulce. Su abridor Charlie Morton abandonó el juego tras 2.1 entradas, debido a una fractura en la pierna derecha sufrida con el impacto de un batazo del cubano Yuli Gurriel. El derecho no lanzará más en esta Serie Mundial.

    “Odio esto para él”, dijo Snitker. “Es una gran persona y un gran compañero de equipo”.

    Bravos vencen a Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS