domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa basquetbolista Brittney Griner es condenada a nueve años de prisión en...

    La basquetbolista Brittney Griner es condenada a nueve años de prisión en Rusia

    -

    Brittney Griner, basquetbolista estadounidense detenida en Rusia, fue condenada este jueves a nueve años de prisión en un tribunal de Moscú por contrabando de drogas con intención criminal. La sentencia ocurre en medio de preocupaciones de que la estrella de la WNBA esté siendo utilizada como un peón político en la guerra de Rusia contra Ucrania.

    La jueza Anna Sotnikova también multó a la deportista con un millón de rublos (aproximadamente 16.400 dólares). Y añadió que la corte tuvo en cuenta su admisión parcial de culpabilidad, remordimiento por el hecho, estado de salud y actividades caritativas, señala el reporte de CNN. Los fiscales del caso habían pedido 9 años y medio de cárcel en los argumentos de cierre.

    Lea también: Pyunik de los venezolanos Zambrano y González goleado en la UEFA Champions League

    Griner fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú, cuando las autoridades encontraron en su equipaje menos de un gramo de aceite de cannabis, según los fiscales rusos.

    Abogados de Griner se pronuncian

    Los abogados de Brittney Griner, Maria Blagovolina y Alexander Boykov, informaron en un comunicado posterior a la condena que la corte ignoró todas las pruebas que presentaron y que apelarán la decisión.

    «Estamos muy decepcionados por el veredicto. Como profesionales del derecho, creemos que la corte debe ser justa para todos, independientemente de su nacionalidad. El tribunal ignoró por completo todas las pruebas de la defensa. Y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad”, dijeron en el pronunciamiento.

    Tienen 10 días para apelar la condena, detalló Blagovolina en declaraciones posteriores a la prensa. También indicó que el tiempo promedio de prisión por este tipo de delitos es de 5 años. Y agregó que casi un tercio de los condenados obtienen libertad condicional.

    Blagovolina dijo a los periodistas que Griner “no está bien”. Y agregó que regresará al centro de detención en el que se encuentra actualmente.

    Antes de conocerse el fallo, Griner se disculpó ante la corte y pidió clemencia en un emotivo discurso. «Nunca quise lastimar a nadie, nunca quise poner en peligro a la población rusa, nunca quise infringir ninguna ley aquí», dijo la deportista en el tribunal de la ciudad de Khimki.

    La basquetbolista Brittney Griner es condenada a nueve años de prisión en Rusia 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img