martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCabrera supera Griffey en una jornada atípica

    Cabrera supera Griffey en una jornada atípica

    -

    El partido de mayor producción sin pegar imparables del venezolano Miguel Cabrera en los últimos años incluyó un elevado de sacrificio, un roletazo para impulsar la carrera de la ventaja para sus Tigres y su primera base robada desde el 2020.

    También ayudó a que los felinos le dieran fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse por 7-5 a los Reales el martes.

    El encuentro marcó el primero de Cabrera con varias remolcadas sin dar hits desde el 2005, y el tercero de su carrera. Además, esta es la primera vez que impulsa varias carreras y anota otra sin pegar un imparable, según una investigación realizada en baseball-reference.

    Lea también: Emikar Calderas dirigió en la Eurocopa femenina

    Cabrera fue el tercer piñón de una productiva parte gruesa de la alineación del conjunto de Detroit. El puertorriqueño Javier Báez pegó un doblete para iniciar el quinto y séptimo capítulo, y avanzó a la antesala en ambas ocasiones tras elevados de Robbie Grossman. Ambas veces, Cabrera remolcó a Báez.

    Cabrera sube en remolcadas

    El elevado de sacrificio de Cabrera en la quinta entrada lo ayudó a pasar a Ken Griffey Jr. y adueñarse del 15to lugar en la lista de todos los tiempos en carreras impulsadas. Con su rodada en la séptima entrada, que Bobby Witt Jr. no pudo fildear y resultó en un error, Cabrera llegó a 1,838 empujadas, para acompañar a Ted Williams en el 14to puesto. También le dio a los Tigres, que anotaron cuatro en dicho inning, la ventaja.

    Sin embargo, la diversión apenas comenzaba con Cabrera en base. El veterano avanzó a la segunda almohadilla tras un lanzamiento descontrolado del derecho dominicano José Cuas, luego Cabrera corrió hacia la tercera base varios lanzamientos después. El receptor novato de los Monarcas, MJ Meléndez, tuvo una oportunidad de retirarlo, pero realizó un tiro que llegó a la pradera izquierda. Cabrera se deslizó hacia la base, se levantó y anotó. Luego regresó a la cueva aullando mientras recuperaba su respiración.

    Cabrera ni siquiera había intentado estafarse una base desde que se llevó la tercera contra el as de los Medias Blancas, Lucas Giolito, y el receptor James McCann, el 11 de septiembre del 2020. En esa aventura del partido del martes, Cabrera avanzó la misma cantidad de bases que durante toda la temporada hasta ese momento, según baseball-reference.

    Cabrera supera Griffey en una jornada atípica 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img