martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCaimanes dejó fuera al Magallanes en la Serie del Caribe

    Caimanes dejó fuera al Magallanes en la Serie del Caribe

    -

    Carlos Arroyó empujó tres carreras que encaminaron la ofensiva de Caimanes y sirvieron de respaldo a una sólida actuación del zurdo Elniery García, para que Barranquilla derrotara 8-1 a Navegantes del Magallanes y avanzara a la Final de la Serie del Caribe 2022.

    Los neogranadinos llegaron al estadio Quisqueya-Juan Marichal sin victorias en 10 desafíos, desde su inclusión como invitados en el Clásico Caribeño en 2020. Esa racha negativa la rompieron en la jornada inaugural contra la nave turca y este martes dejaron el camino al campeón de la LVBP, para ratificar que ya no son comparsa en la competición.

    Lea también: Giannis Antetokounmpo superó a Michael Jordan en la lista de triple-dobles

    El grandeliga Junior Guerra apenas pudo colgar un cero en el primer inning y volvió a salir temprano en el juego, tras encajar un triple con las bases llenas de Carlos Arroyo, quien se engomó a parado en un lanzamiento salvaje. Con el juego 4-0, el mensaje estaba claro. Si Magallanes quería meterse en el juego, no se le haría fácil.

    Caimanes continuó produciendo, fiel a su mantra. Reynaldo Rodríguez recibió al relevista Henderson Álvarez con un cuadrangular por el jardín izquierdo, en la tercera entrada, y en el cuarto tramo, Enderson Franco fue víctima de otras tres rayitas, producidas por doble de Harold Ramírez, sencillo de Andrés Angulo y rodado para dobleplay de Carlos Martínez.

    Magallanes apaleado

    La galera de Magallanes se hundía 8-0, sin que el juego fuese decretado legal.     

    Un par de días antes Barranquilla había dado un duro golpe a los analistas, tras imponerse 2-1 al todopoderoso Gigantes del Cibao.

    Con la holgada ventaja en el marcador, el dominicano García superó problemas de control en los dos primeros capítulos, tras negociar tres pasaportes, y comenzó a colgar ceros a la segunda alineación más temible del torneo, que había hecho explosión en la víspera, pese a la derrota contra los cacaoteros cibaeños.

    El siniestro llegó el séptimo con un no-hitter, que rompió Balbino Fuenmayor con un largo biangular por la derecha.

    Sencillo de Danry Vásquez, doble de Sandoval y elevado de sacrificio de Ángel Reyes, acabaron con el blanqueo de Barranquilla, en la última oportunidad ofensiva del Magallanes.

    Por su parte, el abridor zurdo Tyler Alexander coqueteó con el juego perfecto hasta el noveno episodio y los Gigantes del Cibao superaron 2-1 a los Charros de Jalisco para meterse a la final.

    Dominicana busca conquistar su tercera corona de manera consecutiva, esta vez sus rivales serán los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.

    Caimanes dejó fuera al Magallanes en la Serie del Caribe 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: