miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEmikar Calderas y Migdalia Rodríguez a la Eurocopa Femenina

    Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez a la Eurocopa Femenina

    La Eurocopa Femenina 2022 tiene previsto iniciarse el 06 de julio en Inglaterra, sin embargo, la puesta a punto para la competencia comenzará mucho antes. A mediados del mes de junio, Emikar Calderas junto a Migadalia Rodríguez tienen previsto viajar a Estambul, Turquía, para efectuar un curso UEFA.

    -

    El trabajo siempre rinde sus frutos y Emikar Calderas así lo demuestra. Luego de una destacada participación en torneos internacionales y en el balompié venezolano, Calderas recibió el llamado para formar parte en la venidera Eurocopa Femenina como árbitra principal, convirtiéndose así en una de las pioneras de nuestra región en este tipo de designaciones.

    En este nuevo desafío, la larense espera dejar en alto el nombre de nuestro país en tierras europeas, en compañía de Migdalia Rodríguez, quien también recibió la convocatoria para ser árbitra asistente, informó Prensa FVF.

    “En lo personal me siento muy feliz de haber sido seleccionada entre tantas árbitras de gran nivel. Para mí es un honor representar a mi país, a la Federación Venezolana de Fútbol y a CONMEBOL”, declaró llena de emoción Emikar Calderas luego de conocerse su designación.

    Lea también: Canó designado para asignación por Mets

    Fruto del trabajo de varios años y a un acuerdo de colaboración entre la UEFA y CONMEBOL que inició en la pasada Copa América Brasil 2021, fue como se pudo concretar este histórico llamado para nuestro país como para nuestro continente.

    Calderas y Rodríguez a Inglaterra

    Además, el nombre de Migdalia Rodríguez estará presente en la próxima Eurocopa femenina, a realizarse en el mes de julio en Inglaterra. Rodríguez acompañará a su compatriota Calderas en este histórico desafío internacional para las jueces venezolanas.

    Por primera vez en su historia, el máximo torneo femenino de Europa contará con la presencia de tres árbitras Conmebol, entre ellas, dos venezolanas. “Estoy muy alegre y contenta por esta designación, es algo que no nos esperábamos en este momento. Venimos trabajando para esto, pero fue algo que nos asombró, somos las primeras venezolanas en este tipo de torneo, además de las primeras sudamericanas en participar en la Eurocopa femenina”, comentó Migdalia Rodríguez, quien viene de participar en el torneo Conmebol Sub-20 Femenino Chile 2022.

    Ser llamada a participar en este torneo de tanta envergadura representa una oportunidad de seguir creciendo y de luchar por alcanzar el sueño mundialista, participar en la venidera Copa Mundial Femenina de Fútbol Australia & Nueva Zelanda 2023.

    Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez a la Eurocopa Femenina 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img