jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCanceladas las primeras dos series de la temporada regular de MLB

    Canceladas las primeras dos series de la temporada regular de MLB

    -

    Major League Baseball (MLB) canceló el Día Inaugural de la temporada 2022, y el comisionado Rob Manfred anunció el martes que el deporte perderá juegos de temporada regular debido a una disputa laboral por primera vez en 27 años después de que las enconadas negociaciones de cierre patronal colapsaron horas antes de la fecha límite impuesto por los dueños.

    “Agotamos todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de la cancelación de juegos”, dijo Manfred durante una conferencia de prensa en el jardín izquierdo del Roger Dean Stadium.

    Manfred dijo que cancelará las dos primeras series de la temporada que estaba programada para comenzar el 31 de marzo, reduciendo el calendario de 162 juegos a probablemente 156 juegos como máximo. Manfred dijo que la liga y el sindicato no han hecho planes para futuras negociaciones, reseñó ESPN. A los jugadores no se les pagará por los juegos perdidos.

    «Mi mayor esperanza es que lleguemos a un acuerdo rápidamente», dijo Manfred. «Estoy realmente decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo».

    Lea también: Daniil Kvyat considera injusta la posible exclusión de deportistas rusos

    El jefe del sindicato, Tony Clark, hablando en una conferencia de prensa más tarde el martes, dijo que los jugadores «siguen comprometidos con el proceso de negociación y con volver al campo lo antes posible».

    «Los jugadores quieren jugar, todos lo saben. Pero la razón por la que no jugamos es simple: el cierre patronal es el arma económica definitiva. En una industria de $10 mil millones, los propietarios han tomado la decisión consciente de usar esta arma contra el mayor activo que tienen los jugadores. Pero el grupo no se dejará intimidar. He visto más unidad en los últimos años que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente», apuntó Clark. «El tranque laboral lo impuso MLB, la fecha límite para negociaciones lo puso MLB. Este es un día triste para el béisbol».

    Después de que las partes lograran avances durante 13 sesiones de negociación durante 16½ horas del lunes, la liga envió al sindicato de jugadores una «mejor y última oferta» el martes en el noveno día consecutivo de negociaciones.

    El cierre patronal de MLB

    Los jugadores rechazaron esa oferta, preparando el escenario para que MLB cumpliera con su amenaza de cancelar el Día Inaugural.

    «Hoy no fue un día particularmente productivo», dijo Manfred.

    En un comunicado, el sindicato dijo que «no están sorprendidos» por el resultado.

    «Rob Manfred y los dueños de la MLB han cancelado el inicio de la temporada. Los jugadores y fanáticos de todo el mundo que aman el béisbol están disgustados, pero lamentablemente no sorprendidos», dijo la MLBPA en un comunicado.

    «Desde el comienzo de esta negociación, los objetivos de los Jugadores han sido consistentes: promover la competencia, proporcionar una compensación justa para los Jugadores jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado. En el contexto de ingresos crecientes y ganancias récord, no buscamos nada más que un acuerdo justo.

    «Lo que Rob Manfred caracterizó como un ‘cierre patronal defensivo’ es, de hecho, la culminación de un intento de décadas por parte de los propietarios de romper nuestra fraternidad de jugadores. Como en el pasado, este esfuerzo fracasará. Estamos unidos y comprometidos con negociar un trato justo que mejorará el deporte para los jugadores, los fanáticos y todos los que aman nuestro juego».

    A las 5:10 p. m., Manfred emitió una declaración que muchos fanáticos temían: el Día Inaugural no se hará nada, normalmente un estándar de primavera de renovación para los fanáticos en todo el país y algunos en Canadá también.

    El noveno paro laboral en la historia del béisbol será el cuarto que causa la cancelación de los juegos de la temporada regular, dejando a Fenway Park y Dodger Stadium tan tranquilos el próximo mes como lo han estado el Joker Marchant Stadium y Camelback Park durante el tercer entrenamiento de primavera interrumpido consecutivo. .

    «Las preocupaciones de nuestros fans están en lo más alto de nuestra lista de consideraciones», dijo Manfred.

    Canceladas las primeras dos series de la temporada regular de MLB 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: