lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCanelo Álvarez en la historia del boxeo

    Canelo Álvarez en la historia del boxeo

    -

    El sábado por la noche el mexicano Canelo Álvarez hizo historia con su triunfo por nocaut sobre Caleb Plant, convirtiéndose en el primer campeón mundial absoluto de peso Supermediano.

    Canelo y Plant se enfrentaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, con los títulos de peso Supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo en juego.

    Lee también: Veinte candidatos al Salón de la Fama entre dos comités

    Álvarez noqueó a Plant en el 11 y se proclamó campeón absoluto de las 168 libras.  Enfrentó y venció al campeón Súper Mediano hasta entonces invicto de la Federación Internacional de Boxeo; sumó su cuarto cinturón mundial en la división.

    Canelo Álvarez el séptimo

    El mexicano se convirtió en el séptimo campeón indiscutido en la era moderna y primero de la división, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021), expone la reseña de ESPN.

    Canelo (57-1-2, 39 KOs) ganó en el 11er round, con el desgaste al cuerpo, su manejo del jab, el contragolpe que al final mandó a la lona a Caleb Plant y que tanto dinero le han dado a ganar. Pero sobre todo con paciencia, ante un campeón mundial que ofreció muy poco más allá de su deseo inconcluso de completar de pie los 12 asaltos.

    Álvarez conectó 32 por ciento de los golpes que lanzó, incluido 41 por ciento de sus golpes de poder y 14 por ciento de sus jabs, además de 53 golpes al cuerpo, que al final acabaron con Plant y lo convirtieron en el primer púgil mexicano con todos los cinturones Súper Medianos e invicto.

    Canelo Álvarez en la historia del boxeo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS