domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCaracas comienza el andar en la Conmebol Libertadores

    Caracas comienza el andar en la Conmebol Libertadores

    -

    El Caracas Fútbol Club comenzará de manera oficial la temporada 2021 este miércoles 24 de febrero, cuando visite a la Universidad César Vallejo, en el partido de ida de la primera fase de la Conmebol Libertadores a disputarse en el estadio Monumental de Lima.

    Es el partido por el cual tanto se ha preparado el grupo desde el pasado lunes 11 de enero, fecha en la que iniciaron los entrenamientos en el presente año.

    “La ansiedad se incrementa por el momento que se vive en el mundo del fútbol. Nunca en mi carrera había pasado tanto tiempo sin competir. En pleno foco de la pandemia duramos muchísimos meses, lo que lo pone a uno más inquieto porque como jugador lo que nos gusta es jugar; la pretemporada se hace más larga y al esperar un partido por Copa la emoción es distinta” relató de entrada el defensor central del Caracas, Carlos Rivero.

    “Es un equipo que juega con tres defensores atrás, dos volantes carrileros que para atacar se convierten en punteros y al momento de defender hacen línea de cinco. Les gusta mucho tener la pelota, el juego asociado, son de posesiones relativamente largas a diferencia de nosotros. Son bastante dinámicos, rápidos, con múltiples jugadas a balón parado porque son bastante aplicados en la materia. Tienen dos o tres jugadores que hacen la diferencia, el volante por afuera y un delantero de gran envergadura que descarga y va al espacio, que lo hace un poco amplio y hay que tenerle especial atención, por eso debemos contrarrestar sus virtudes y afincar las nuestras” explicó ampliamente  “Kaki”.

    Si bien es una llave de 180 minutos, los primeros 90 representan más del cincuenta por ciento de la clasificación. Un resultado favorable como visitante sería clave para ir reservando el boleto a la siguiente fase de la Copa, instancia en la que espera el Junior de Barranquilla de Colombia.

    El entrenador Noel Sanvicente no podrá contar para este encuentro con el defensor central Rosmel Villanueva por suspensión. Además, de las ya conocidas por lesión, Anderson Contreras y Saúl Guarirapa.

    César Vallejo tan solo ha tenido dos participaciones en Conmebol Libertadores. En el 2013 cayó en la fase previa ante el Deportes Tolima de Colombia y en el 2016 no pudo superar al Sao Paulo de Brasil. En ambas series el conjunto peruano empató a uno como local.

    La terna arbitral estará compuesta por Marlon Vera, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Byron Romero y Dennys Guerrero como asistentes y Luis Quiroz como cuarto árbitro, todos de nacionalidad ecuatoriana.

    Caracas comienza el andar en la Conmebol Libertadores 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS