viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCaracas empató en casa frente al The Strongest por Libertadores

    Caracas empató en casa frente al The Strongest por Libertadores

    Con este empate suma seis puntos en el Grupo B y su próximo rival en la Conmebol Libertadores será Athletico Paranaense, el jueves 26 de mayo en condición de visitante por la Fecha 6. Pero antes visitará al Zulia FC en la Liga FUTVE, el sábado 21 de mayo en el estadio Lino Alonso de Maracaibo, por la Jornada 13.

    -

    El Caracas Fútbol Club empató sin goles (0-0) ante el Club The Strongest de Bolivia, en partido disputado en el estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la  penúltima fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, la noche de este martes 17 de mayo.

    El Caracas se fue al ataque desde los primeros minutos de partido, con un Daniel Rivillo que probó con un derechazo cruzado desde el borde del área que se fue cerca del segundo palo. Diez minutos más tarde apareció el equipo visitante en una de las pocas llegadas que tuvo durante la primera mitad, con un disparo de zurda de Luciano Ursino dentro del área que detuvo sin mayor problema Alain Baroja.

    El Rojo llevó la iniciativa y el manejo del esférico, creando asociaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. Una de ellas al minuto 24, con una incursión al área de Saúl Guarirapa que cedió al medio para Samson Akinyoola, pero al momento de rematar interceptó la defensa con lo justo para negarle el gol.

    Lea también: Monagas SC amplia ventaja en la Liga FUTVE

    Caracas continuó acechando el arco defendido por Guillermo Viscarra, y al 28’ apareció Eduardo Fereira con un derechazo violento que repelió el arquero boliviano. Luego, Osei Bonsu lo intentó en la frontal del área con un tiro de zurda que pasó ligeramente desviado.

    Por su parte, The Strongest trató de generar peligro por la banda izquierda, pero se encontró en todo momento con una defensa avileña firme y concentrada. El primer tiempo finalizó con igualdad sin goles.

    Caracas buscó infructuosamente

    En la segunda parte el Caracas buscó por todos los caminos la victoria, siempre manejando los hilos del partido. En el 49’, Carlos Suárez avisó para los avileños con un remate de larga distancia que terminó en las manos de Guillermo Viscarra, pero cinco minutos más tarde apareció la visita con un disparo de Cristian Esparza que terminó conteniendo Alain Baroja.

    Los dirigidos por Francesco Stifano continuaron encimados en terreno contrario, y en el 56’ llegó una clara oportunidad para Samson Akinyoola, que mandó un potente remate que vio pasar Viscarra a centímetros de su poste derecho.

    El Caracas volvió a amenazar al minuto 76 con otro zapatazo frontal de Akinyoola que se fue por encima del arco boliviano. Posteriormente, llegó una jugada colectiva generada por Manuel Sulbarán en la mitad del campo que terminó en los pies de Miguel Celis, quien envió un remate de derecha, pero también pasó por arriba de los tres palos.

    En los últimos momentos del partido, el Rojo tuvo para llevarse los tres puntos en un saque de banda que recibió Samson Akinyoola dentro del área, giró para sacar un remate de zurda, pero el guardameta rival lo despejó para dejar el resultado final con el 0-0.

    Caracas empató en casa frente al The Strongest por Libertadores 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img