martes, octubre 4, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCaracas FC aseguró cupo para la Libertadores 2021

    Caracas FC aseguró cupo para la Libertadores 2021

    -

    Caracas FC y Deportivo Táchira empataron 0-0, este domingo, en la jornada 11 del Torneo Normalización del fútbol venezolano, resultado que le dio el pase matemático a los capitalinos a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

    Con la paridad, Caracas se mantuvo líder del Grupo B con 26 puntos, dos más que los andinos, quienes se colocan a un triunfo de lograr el mismo objetivo.

    Ambos sacaron 10 y 8 puntos de ventaja, respectivamente, de su más cercano rival Zamora FC que en el último partido de la noche derrotó 4-1 a Portuguesa FC para mantener el tercer puesto.

    La lucha en la cima de la clasificación entre capitalinos y andinos se centra en lograr el primer lugar que le el boleto a la fase de grupos de la Libertadores y a su vez el pase a la final para dirimir al campeón absoluto.

    A Caracas le quedan tres partidos frente a Metropolitanos, Aragua y Portuguesa FC en ese mismo orden, mientras que Táchira debe enfrentar a Aragua, Portuguesa FC y Gran Valencia.

    El onceno rojinegro tiene una sola caída en el torneo, precisamente ante los aragüeños que también luchan por puestos de Sudamericana, ubicándose cuartos a un punto por encima de Metropolitanos.

    Por su parte, Táchira tiene como antecedente par de triunfos ante aragüeños y Portuguesa, con un empate ante Gran Valencia durante la primera ronda.

    En lo que respecta a la pugna por los otros dos puestos a copas internacionales, Zamora (16 pts.), Aragua (14 pts.), Metropolitanos (13 pts.) llevan la mayor ventaja sobre Monagas Portuguesa y Gran Valencia que cierran la tabla, para entrar a la Sudamericana.

    Este lunes, Aragua FC juega ante Monagas SC, mientras que Metropolitanos FC se enfrenta a Gran Valencia, cuestión que podría modificar un poco la tabla. 

     Además de los encuentros que los tres equipos tendrán en las próximas tres fechas, Zamora FC y Metropolitanos jugarán en la penúltima jornada, mientras que los llaneros también lo harán ante Aragua FC en la última cartelera. Ambos encuentros serán definitorios.

    Lara y La Guaira mantienen dura pugna por el liderato del Grupo A

    El triunfo 2-1 del Deportivo Lara ante Mineros de Guayana, este domingo, hizo que subiera a la cima del Grupo A del Torneo Normalización del fútbol venezolano.

    Los crepusculares totalizan 26 puntos, empatados con Deportivo La Guaira pero con diferencial de +1 en goles a favor.

    El resultado hace que larenses y guaireños continúen una pugna por el liderato en plena recta final del torneo, para lograr el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, reservado para el líder de esa llave.

    La Guaira cuenta con la ligera ventaja de tener un partido menos, el cual cumplirá el miércoles (5:00 pm) ante Academia de Puerto Cabello, rival que se acerca a la zona de Copa Sudamericana.

    Mientras La Guaira bajó un poco el ritmo que traía desde el inicio de la contienda, al ceder cinco de seis puntos posibles en los últimos dos juegos, Lara se montó en el liderato con cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco choques, para recortar cinco puntos de ventaja.

    Aunque La Guaira tiene cierto espacio, por el choque pendiente ante Academia, a ambos le quedarían tres partidos a partir del jueves, para terminar el pulso por el primer lugar.

    El lunes 7 de diciembre, Lara jugará frente a Estudiantes de Mérida, mientras que La Guaira lo hará ante Yaracuyanos FC que está en zona de Copa Sudamericana, como uno de los equipos más regulares del torneo.

    Luego, el jueves 10 de diciembre, Lara enfrentará al colista Carabobo FC y a segunda hora La Guaira rivalizará frente a Mineros.

    Por último, el domingo 13 de diciembre, día final de la ronda eliminatoria, La Guaira cierra ante Atlético Venezuela y Lara ante Yaracuyanos. Ambos serían partidos definitorios. 

    Caracas FC aseguró cupo para la Libertadores 2021 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img