martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCaracas sumó un empate valioso en Lima por Libertadores

    Caracas sumó un empate valioso en Lima por Libertadores

    -

    El Caracas Fútbol Club empató a cero ante la Universidad César Vallejo, en el partido de ida de la primera fase de la Conmebol Libertadores, jugado en Lima la tarde del miércoles 24 de febrero. El MVP de la paridad fue el portero Beycker Velásquez, quien se le anticipó a los delanteros del conjunto peruano en dos ocasiones y detuvo todo intentó de larga distancia del conjunto local para mantener el cero en su arco.

    Desde el pitazo inicial la propuesta del Caracas fue presionar bien arriba la salida del conjunto peruano, para tratar de provocar un error que se tradujera en una ocasión de gol. Pero el conjunto peruano tuvo la primera de peligro a los 15 minutos, tras un centro desde la izquierda el cual iba a ser rematado por Yorleys Mena, pero la anticipación de Beycker Velásquez le tapó la esférica.

    Caracas respondió a los 20 minutos con un tiro libre cobrado por Jorge Echeverría, pero desafortunadamente la pelota pasó por un costado del travesaño. La otra ocasión para los dirigidos por Noel Sanvicente se dio a los 38 minutos, en una pelota larga de Beycker Velásquez para Richard Celis, quien supo controlar bien el balón para asistir a Samson Akinyoola, quien pateó desde la izquierda pero la bola pegó en la parte externa de la red. Un minuto después pateó Jorge Echeverría al arco pero el balón terminó desviado por un defensor al tiro de esquina.

    El inicio del complemento fue una copia calcada del arranque del partido. Los jugadores capitalinos con una presión asfixiante en la zona alta de la cancha para entorpecer la salida del conjunto peruano.

    Y nuevamente fue la Universidad César Vallejo que contó con una ocasión a los 54 minutos, con un remate desde la izquierda de Víctor Cedrón, el cual pudo ser retenido por Velásquez quien durmió la pelota en el aire con su atajada.

    Caracas, que se mantuvo ordenado tácticamente en el medio sector, no le hizo fácil el juego a ras de piso al conjunto dirigido por José del Solar. Edson Castillo fue una alcabala en el medio campo, mientras que los centrales estuvieron atentos tanto por abajo como en el juego aéreo.

    A los 77 minutos, Richard Celis remató de larga distancia pero la pelota fue retenida por el arquero rival sin dar rebote. Diez minutos más tarde, el árbitro ecuatoriano Marlon Vera sentenció una posible falta de Carlos Rivero en el área como penal, el cual fue desperdiciado por Mena, quien pateó de pierna derecha completamente desviado.

    Para finalizar la buena actuación de Beycker Velásquez, a los 89 minutos Frank Ysique se inventó un disparo de pierna derecha al borde del área el cual pudo salvar milagrosamente el arquero capitalino, para consolidarse como la figura del encuentro.

    El partido de vuelta de la llave se disputará el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, a las 6:15 de la tarde. El ganador de la llave se medirá en segunda fase al Junior de Barranquilla de Colombia.

    Caracas sumó un empate valioso en Lima por Libertadores 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img