martes, octubre 4, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCaracas tiene que hacer respetar la casa en la Conmebol Libertadores

    Caracas tiene que hacer respetar la casa en la Conmebol Libertadores

    -

    El Caracas FC volverá a su casa. Después de cuatro meses alejado del estadio Olímpico de la UCV por competiciones oficiales, este miércoles 3 de marzo recibirá al Club Deportivo Universidad César Vallejo, por la vuelta de la primera fase de la Conmebol Libertadores.

    La ida finalizó con un empate a cero en Lima, por lo que solo la victoria le daría la clasificación a los dirigidos por Noel Sanvicente a la segunda fase de la copa.

    Ahora bien, con otro empate a cero la serie se definiría por penales, la idea del cuerpo técnico junto con el grupo de jugadores es no llegar a esa instancia. La obligación por marcar goles pudiese jugar en contra de una plantilla que promedia los 21 años de edad, puesto que si pasan los minutos y el tanto no llega pudiese condicionar mentalmente a los jóvenes futbolistas.

    “La ansiedad y la presión siempre va a existir, sobretodo en un grupo de jóvenes que muchos tienen sus primeros minutos de copa a nivel internacional, pero creo que el partido que se hizo allá es positivo. Analizándolo a nivel futbolístico, al ser de visitantes, fue bastante positivo para nosotros, siempre y cuando podamos ganar en este juego de vuelta” comentó de arranque el director técnico del Caracas Noel Sanvicente.

    Lee también: Doblete de la Vinotinto Wilmary Argüelles para UDG Tenerife

    Para Sanvicente vencer a la Universidad César Vallejo “será bastante difícil puesto que es un equipo que maneja bien la pelota; en los últimos dos años ha hecho buen fútbol con el “Chemo” (del Solar) y tenemos que tener claros que si queremos ser protagonistas tenemos que proponer un poco más” enfatizó.

    Más allá de la deuda que existió en ataque en el partido de ida, en la defensa el equipo hizo un partido muy correcto, en la que los delanteros fueron los primeros defensores que buscaron presionar la salida del rival. Es uno de los argumentos que pretende repetir Sanvicente como fórmula ganadora este miércoles.

    Para este partido el Caracas recupera a Rosmel Villanueva, defensor que se perdió la ida por suspensión. Mientras que por el conjunto visitante estarán ausentes el venezolano Arquímedes Figuera, quien padeció un desgarro grado dos en el muslo derecho y Christian Ramos, quien sufrió un desgarro en el aductor en el muslo derecho.

    La terna arbitral estará compuesta por Gery Vargas, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Edwar Saavedra y José Antelo como asistentes y Christian Aleman como cuarto árbitro, todos de nacionalidad boliviana.

    Caracas tiene que hacer respetar la casa en la Conmebol Libertadores 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img