martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCaribes anunció la contratación de dos lanzadores importados

    Caribes anunció la contratación de dos lanzadores importados

    -

    La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó este miércoles los dos primeros jugadores foráneos que verán acción en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

    Los aborígenes aseguraron los servicios de los lanzadores Greg Minier y Jheyson Manzueta, según informó el gerente deportivo de los anzoatiguenses, Otto Padrón.

    “Nuestra planificación con respecto a la importación para afrontar el campeonato consta de tres lanzadores, ya tenemos confirmados al pitcher zurdo Minier y al derecho dominicano Manzueta. Seguimos evaluando algunos nombres para completar el cupo de tres foráneos para iniciar la campaña”, manifestó Padrón.

    Lee también: Zseremeta se defiende y dice que las jugadoras Vinotinto quieren destruir su carrera profesional

    “Minier y Manzueta se adaptan perfectamente a las condiciones que buscamos. Lanzadores versátiles que pueden hacer el trabajo bien como abridores o relevistas, según considere el manager Mike Álvarez y el cuerpo técnico. Ambos vienen de lanzar en la American Association (Liga Independiente) con excelentes reportes, buena velocidad y localización de sus lanzamientos, factores clave para un buen desempeño en nuestra liga”, detalló Padrón.

    “Minier es un guerrero, trabajé con él en la campaña 2017, posee muy buenos lanzamientos quebrados que combina con envíos de velocidad. Es agresivo lanzando, busca localizar sus lanzamientos en la zona de strike”, especificó Felipe Lira, instructor de pitcheo de los aborígenes para la venidera campaña.

    Lee también: El primer Caracas-Magallanes será el 27 de octubre

    El serpentinero, de 26 años de edad, viene de lanzar con el Lincoln Saltdogs dejando registro de 9-4 con 3.87 de efectividad, en 25 presentaciones, 13 aperturas. En 86.0 episodios de labor abanicó a 90 oponentes, toleró 89 imparables, 37 carreras limpias y otorgó 33 boletos.

    Caribes también trae un derecho

    Manzueta es otro de los serpentineros que reforzaran a la novena indígena. El derecho, de 31 años de edad, con siete campañas de experiencia en Ligas Menores con los Marlins de Miami, viene de trabajar con el Cleburne Railroaders en la American Association, sumando un total de 15 aperturas, marca de 7-5 con efectividad de 3.41.

    El nativo de Santo Domingo, acumuló 76 abanicados y toleró 81 hits en 87.0 episodios de labor, estadísticas que le permitieron trabajar luego con el High Point Rockers en la Atlantic League (independiente), donde reflejó récord de 1-1 con 4.35 de efectividad en dos inicios donde totalizó 10.1 episodios de labor y logró abanicar a 12 oponentes.

    Caribes anunció la contratación de dos lanzadores importados 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS