lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCaribes barrió en casa y viaja a Valencia con ventaja 2-0

    Caribes barrió en casa y viaja a Valencia con ventaja 2-0

    -

    Cuadrangular de Víctor Reyes en el cierre del séptimo inning, rompió empate a cuatro carreras y dio a Caribes de Anzoátegui triunfo de 5-4 sobre los Navegantes de Magallanes, su segundo de la Serie Final de la temporada 2021-2022 de la LVBP.

    Este resultado pone a Caribes en ventaja de 2-0, luego de barrer en su casa del parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Además, agrega un elemento de presión para Magallanes, que desde mañana jugará tres desafíos en su hogar del estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Si los Navegantes quieren ganar el título, deberán sobrevivir en su feudo y volver al balneario oriental, lo cual les obliga a jugar un mínimo de seis desafíos.

    Caribes tiene la mitad de la tarea hecha

    Por su parte, la novena de Anzoátegui ya ha recorrido la mitad del camino en su ruta al título. Caribes ya atesora dos de las cuatro victorias que necesita, por lo cual intentará su segunda coronación consecutiva con barrida incluida. En este instante, Caribes tiene seis triunfos consecutivos en series decisivas.

    Lea también: Irving no cambiará su postura en torno a la vacuna

    La victoria fue a parar al récord del mexicano Esteban Haro (1-0), quien en esta oportunidad fue traído desde el séptimo capítulo. Abandonó el juego al inning siguiente, debido a una pequeña molestia en la espalda. Al final del juego declaró que “ya se sentía bien”.

    Silvino Bracho entró en el octavo capítulo para apuntarse su segundo salvado de la fase. Esta vez su trabajo fue de cuatro outs. En total, el mánager Mike Álvarez utilizó seis brazos para concretar esta ganancia.

    El revés terminó anotado en la foja de Wilking Rodríguez (0-1), víctima del decisivo estacazo de Víctor Reyes. La nave echó mano a seis brazos durante su travesía del día.

    En este desafío de 4 horas 33 minutos y que contó con la presencia de 7.308 aficionados, Magallanes soltó ocho imparables y Anzoátegui nueve. Al campo no se registraron errores. Valga decir que los valencianos, quienes en el primer juego de la serie tomaron ocho boletos, esta vez recibieron seis y dejaron a ocho corredores varados en las bases. Caribes disfrutó de siete de ellos y sumó a nueve hombres dejados en circulación.

    Caribes barrió en casa y viaja a Valencia con ventaja 2-0 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: