jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCarlos Hernández en un gran momento en el montículo

    Carlos Hernández en un gran momento en el montículo

    -

    Carlos Hernández se apuntó su sexto triunfo de la temporada con una actuación de seis entradas en blanco contra los Orioles de Baltimore, que fueron derrotados 6-0 por los Reales de Kansas City, en el Oriole Park at Camden Yards, el jueves por la noche.

    El novato aisló tres hits y tres boletos, mientras ponchaba a un rival, en un cerrado duelo con John Means.

    Lee también: Óscar de la Hoya sale del hospital ansioso por volver al ring

    La única carrera que recibió de respaldo el derecho llegó cortesía de un jonrón del shortstop Nicky López en la primera entrada, reseña LVBP.com.

    “Carlos hizo un trabajo fantástico, mezclando (sus lanzamientos), usando todo. Impredecible, pero ejecutando pitcheos”, comentó el mánager Mike Matheny, según MLB.com. “Hoy tuvo un poco más de problemas de los que normalmente tiene, aunque luego encontró formas de solucionar su propio lío y darles una oportunidad a nuestros muchachos”.

    Los Reales aseguraron el desafío con racimos de tres rayitas, en el octavo, y dos, en el noveno.

    Lee también: Especial 11-S: Hace 20 años también el deporte se paralizó

    Hernández trabajo 1-2-3 el primer tramo, pero en el segundo –después de dos outs- permitió tres inatrapables seguidos y parecía que se derrumbaba, solo que el jardinero izquierdo Andrew Benintendi hizo un certero disparo al plato para poner out a Pedro Severino, en combinación con Salvador Pérez, para evitar una anotación y conjurar la amenaza.

    Carlos Hernández sacó a 12 seguidos

    De allí en adelante, el novato retiró a 12 de los siguientes 15 rivales a los que enfrentó.

    “Atacar”, soltó Hernández respecto a su enfoque en el desafío. “Atacar a los bateadores, atacar la zona de strike. Mi mentalidad es positiva, en este momento es solo ‘atacar’”.

    Desde el 29 de julio, el tirador, de 24 años de edad, exhibe récord de 5-0, con 1.68 de efectividad (9 CL en 48.1 IP), en tanto que los contrarios apenas le ligan para .192 (167-32), en ocho apariciones, siete de las como abridor.

    A partir de esa fecha, su promedio de carreras limpias es el cuarto mejor de las Mayores y el más bajo entre los reclutas. En general solo es superado por Max Scherzer (1.10), Robbie Ray (1.51) y Max Fried (1.60); mientras que sus triunfos le igualan en el tercer puesto con Sonny Gray (5), Shane McClanahan (5) y Logan Webb (5); detrás de Scherzer (6) y Adam Wainwright (7).

    Carlos Hernández en un gran momento en el montículo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS