domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCarlos Pérez crece en los Medias Blancas

    Carlos Pérez crece en los Medias Blancas

    -

    A diferencia de muchos de los prospectos de lujo en la finca de los Medias Blancas, la llegada de Carlos Pérez al campamento del equipo grande en el 2021 no causó mucha sensación.

    Pero el hecho de que Pérez, un invitado fuera del roster, no tuviera ranking entre los prospectos del equipo no fue de gran importancia para el manager Tony La Russa, quien elogió el trabajo del receptor venezolano en la primera semana de los entrenamientos primaverales.

    “Me gustaría ser su agente”, expresó La Russa acerca de Pérez en marzo del año pasado. “Tiene madera”.

    Lea también: Giannis Antetokounmpo se presenta para el MVP en el momento preciso

    “Carlos llamó la atención en el campamento de Grandes Ligas el año pasado”, dijo el gerente general auxiliar de desarrollo de jugadores de los Medias Blancas, Chris Getz. “[El instructor de Grandes Ligas] Jerry Narron, y Tony definitivamente, quedaron cautivados con él, lo cual fue muy bueno para Carlos. Le dio algo de confianza y tuvo una temporada sólida en Doble-A”.

    Pérez en el minicampamento de liga menor

    Se espera que Pérez esté nuevamente del lado de Grandes Ligas para los entrenamientos del 2022. Ya ha participado en el minicampamento de liga menor de los Medias Blancas y actualmente participa en los entrenamientos de liga menor, ya que no es parte del roster de 40 jugadores. Pérez no se encuentra en la lista de los 30 mejores prospectos de los White Sox, según MLB Pipeline, pero el año pasado tuvo una de sus mejores temporadas de liga menor, como señaló Getz. 

    En 107 juegos y 441 visitas al plato por Doble-A Birmingham en el 2021, Pérez bateó .264 con 25 bases por bolas y 45 ponches. Desde que se integró a los Medias Blancas en marzo del 2014, el oriundo de Valencia ha demostrado ser un bateador que hace mucho contacto. En 1,625 visitas al plato en ese tramo, se ha ponchado 127 veces y ha recibido 92 boletos. Pero con 13 cuadrangulares por Birmingham, Pérez rebasó su marca personal de tres bambinazos. Antes del año pasado, había empalmado solamente siete jonrones en su carrera profesional. 

    “Creo que soy capaz de dar 20 o 25 [cuadrangulares]”, dijo Pérez. “Traté de ser más agresivo y dar swing duro siempre, sin importar [que fuera] una recta o un lanzamiento rompiente. Voy al plato y tengo un plan”. 

    “Hace las cosas con facilidad. Por lo menos, así parece”, señaló Getz. “Tiene habilidad para hacer contacto. No hay duda de que puede poner la bola en juego. Tiene algo de poder. Vamos a seguir desarrollando todos los aspectos de su juego”.

    Carlos Pérez crece en los Medias Blancas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: