jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCaso Valbuena tendrá sentencia el 24 de noviembre

    Caso Valbuena tendrá sentencia el 24 de noviembre

    -

    Este viernes ha tenido lugar la tercera y última jornada del juicio del caso Valbuena, en el que se juzga la presunta complicidad de Karim Benzema y otros cuatro acusados en un intento de chantaje en el polémico caso del vídeo sexual de su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena. Benzema se enfrenta a una pena de hasta 10 meses de prisión y 75.000 euros de multa tras la última petición de la fiscalía.

    Tal y como informa L’Equipe, la sentencia del caso Valbuena se dictaminará finalmente el 24 de noviembre y no este mismo viernes por la tarde, tal y como se había dicho ayer. Finalmente, el juez aplaza la decisión por este caso del que ya se han celebrado tres sesiones del juicio. Ese día, Benzema conocerá la decisión del juez… y se las verá también con el Sheriff, en la Champions. El Madrid viajará a Tiraspol un día para disputar la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, reseña Marca.

    Lee también: Bravos probó sus piezas y se impuso a Leones en pretemporada

    Hay que recordar que la Fiscalía solicitó una pena de prisión condicional de 10 meses y una multa de 75.000 euros contra Benzema, ausente del proceso y procesado por «complicidad en intento de chantaje».

    Otros cuatro imputados están siendo juzgados en este caso: Karim Zenati (requisas del fiscal: dos años de prisión y multa de 5.000), Mustapha Zaoui (cuatro años de prisión y multa de 15.000 ), Axel Angot (18 meses de prisión y 15.000 de multa) y Younes Houass (18 meses de prisión condicional y 5.000 de multa).

    Piden absolución de Benzema en polémica con Valbuena

    Los abogados de Karim Benzema han pedido este viernes la absolución de su cliente, al tiempo que han atacado con dureza a su excompañero en la selección, del que consideran que por «envidia» quiere implicarle. «Valbuena es víctima de sus actos, ya que fue él mismo quien se grabó en el vídeo sexual con el que posteriormente intentaron chantajearle».

    También aseguran que se ha dado más importancia a Benzema que a la mujer grabada sin consentimiento: «Nadie se ha preocupado por esa mujer, ni siquiera los investigadores”.

    “Desde el primer momento la acusación quería hundir a una estrella y por eso mediatizaron el caso desde el primer instante», asegura Cormier, que termina con este alegato: «A Benzema en toda su carrera solo han sacado tres tarjetas amarillas, sólo ha pasado por dos clubes y sigue pagando sus impuestos en Francia. Tiene una personalidad que le hace ser así, díganme por qué entraría en esta banda delictiva».

    Los abogados de Benzema insisten en la inocencia de su cliente, denuncian el circo mediático que se ha montado en Francia por la revelancia del jugador y acusan a Valbuena del delito que cometió. «No se filma sin que ella lo sepa. Él filma en modo selfie. La joven no sabe que está siendo filmada. Filmar a alguien sin que ella lo sepa durante un acto sexual es criminalmente reprobable», desarrolló Sylvain Cormier, uno de los abogados de Benzema.

    Caso Valbuena tendrá sentencia el 24 de noviembre 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS