jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCastillo vuelve a los Padres con pacto de liga menor

    Castillo vuelve a los Padres con pacto de liga menor

    -

    Los Padres tomaron la decisión de no ofrecerle contrato al venezolano José Castillo en noviembre, removiéndolo así del roster de 40.

    Castillo tiene uno de los mejores repertorios del bullpen de los Padres. Su combinación de recta y slider produce swings fallidos a un ritmo élite. Cuando está en salud, Castillo puede ser uno de los relevistas zurdos más dominantes.

    “Cuando está en salud”. Ese ha sido el problema.

    Lea también: Barcelona puede dejar en la grada a Dembélé

    Ahora, el oriundo de Valencia está de vuelta con San Diego, tras pactar un acuerdo de liga menor el fin. Los Padres esperan que el lanzallamas pueda recuperarse y volver a ser un factor en el bullpen en el 2022.

    “Estamos emocionados por traer a José de vuelta”, dijo el gerente general de los Padres A.J. Preller. “Todo el que lo haya visto sabe la habilidad que tiene cuando está en salud. Esa es la clave”.

    Castillo tuvo un gran 2018

    Castillo tuvo una impresionante temporada de novato en el 2018, en la que dejó una efectividad de 3.29 con un WHIP de 0.91 y 12.2 ponches por cada nueve entrada.

    En el 2019 lidió con problemas en el codo. Luego, tras un breve regreso, se desgarró un ligamento en la mano. En el 2020, fueron los problemas de espalda los que le hicieron perderse todo el año. Y en marzo del 2021, se sometió a la cirugía Tommy John.

    Preller no ofreció un tiempo estimado de regreso para Castillo, pero si su recuperación va bien, Castillo podría ser un gran refuerzo para el bullpen del club a mediados de campaña.

    Castillo vuelve a los Padres con pacto de liga menor 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: