sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCeltics vs. Bucks, final anticipada en la Conferencia Este

    Celtics vs. Bucks, final anticipada en la Conferencia Este

    Milwaukee Bucks tiene el objetivo de repetir presencia en las Finales para defender su trono. Sin embargo, en su camino se cruza el terrible monstruo de las lesiones. Ese mal que siempre ataca y nunca avisa: Khris Middleton será baja para toda la serie de Semifinales ante Boston Celtics.

    -

    Los Playoffs de la NBA toman calor y siguen su curso con las Semifinales de Conferencia, que en el caso del Este entregará un enfrentamiento que bien podría ser considerado una final anticipada. Y es que Boston Celtics y Milwaukee Bucks pueden ser mencionados como grandes candidatos, más aún después de mostrar una versión contundente en sus triunfos en la Primera Ronda frente a Brooklyn (4-0) y Chicago (4-1), respectivamente.

    ¿Podrán los de Ime Udoka continuar con su crecimiento y dar el gran golpe para convertirse en legítimos aspirantes al anillo? ¿Serán los campeones los que impongan su jerarquía y experiencia en estas situaciones para seguir adelante? ¿Cuánto pesará la baja de Khris Middleton?

    La defensa de los Celtics sobre Antetokounmpo

    Giannis Antetokounmpo contra la defensa de los Celtics recuerda el dicho «cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible». Giannis es el mejor jugador del mundo ahora mismo, así de sencillo. Reclamó esa corona tras liderar a los Bucks al título la temporada pasada mientras se llevaba a casa el MVP de las Finales y aún no la ha cedido, pero será puesto a prueba en esta serie.

    Los Celtics poseen la mejor defensa de la NBA en términos de rating defensivo, porcentaje de tiros de campo y de triples del rival. El esquema defensivo de Boston, con muchos cambios, acaba de hacer que Durant, uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, parezca completamente mortal, y ahora intentará hacer lo mismo con el griego.

    Lea también: ¿Podría el primer jonrón de Aguilar ser el comienzo de una buena racha?

    Los Celtics han tenido éxito defendiendo a Antetokounmpo en el pasado, utilizando una combinación de Al Horford, Grant Williams y un flotante Robert Williams III para complicarse la vida, pero The Greek Freak aterrorizó a Boston dos veces esta temporada.

    Los Celtics sacaron lo mejor de los Bucks en sus dos primeros encuentros, pero Giannis se perdió el primero de esos dos partidos. Milwaukee ganó los dos siguientes, pero los Celtics se quedaron sin Tatum, Horford y Robert Williams III en uno de ellos. A pesar de ello, el griego anotó 36 y 29 puntos, respectivamente, además de conseguir dos dígitos en tableros y cinco asistencias en cada partido.

    Esta serie se reducirá a qué lado cede primero: la fuerza imparable o el objeto inamovible.

    El ataque de Milwaukee sin Khris Middleton

    La defensa es la base de los Bucks y esta serie mide a dos de los mejores atrás de toda la NBA. No obstante, el salto adelante del equipo de Mike Budenholzer vino de la mano de Jrue Holiday, que añade otro factor defensivo, pero sobre todo una alternativa fiable en el ataque.

    El aspecto más interesante a vigilar es el cuidado del balón de Milwaukee. Ya en el pasado sufrieron problemas de pérdidas, incluido su mal tramo de juego de comienzos del año, tendencia preocupante cuando faltan uno de Holiday y Middleton.

    Sin el Robin de Giannis, el peso como anotador de Holiday aumenta, además de la relevancia del triple. Milwaukee pasa su ofensiva por las transiciones tras recuperación y las salidas rápidas, la contundencia de Antetokounmpo y los puntos que puedan añadir Portis, Allen o Lopez, sobre todo desde el triple.

    Celtics vs. Bucks, final anticipada en la Conferencia Este 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img