Jeanie Buss no está contenta de que Los Angeles Lakers no estén en los playoffs, y la directora ejecutiva y presidenta del equipo dijo que ha recibido aportes de algunas caras conocidas, incluidos Phil Jackson, Magic Johnson y, sí, LeBron James, en cuanto a cómo el equipo puede volver a la postemporada.
«Si no estamos a la altura de los estándares de los Lakers, absolutamente miraré todo», dijo Buss a Los Angeles Times en una entrevista publicada el martes. «Tomaré las decisiones difíciles, porque eso es lo que tienes que hacer».
Después de perderse los playoffs con un récord de 33-49, los Lakers, que tenían la cuarta nómina más alta de la NBA, despidieron al entrenador Frank Vogel en abril. Si bien el gerente general Rob Pelinka es el hombre clave para la búsqueda de un reemplazo por parte de la organización, las fuentes le dijeron a ESPN la semana pasada que Buss, Jackson y el asesor de larga data Kurt Rambis también son una parte importante de las conversaciones para examinar a los candidatos.
Lea también: Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks jugarán partidos de la NBA en los Emiratos Árabes Unidos
Jackson, el entrenador integrante del Salón de la Fama, ganó cinco de sus 11 campeonatos de la NBA durante sus dos mandatos con los Lakers. También es el ex novio de Buss.
«La gente nos ve por la ciudad, desayunamos, almorzamos, cenamos, lo que sea… no es nada romántico», dijo Buss al LA Times. «Es alguien que conoce este entorno y conoce los desafíos que tengo y quiere ver a los Lakers exitosos, así que es alguien que sé que no tiene otra agenda que la de que los Lakers tengan éxito, así que es alguien en quien puedo apoyarme».
Lakers en su momento contó con Magic Johnson
Magic Johnson, el legendario jugador del Salón de la Fama del equipo que renunció apresuradamente como presidente de los Lakers en 2019 en medio de insinuaciones de «traiciones», también ha tenido la atención de Buss durante este tiempo.
Cuando LA Times le preguntó si estaba confiando nuevamente en el consejo de Johnson, Buss dijo: «Absolutamente».
En pocas palabras, los Lakers son importantes para él y él quiere que los Lakers ganen, y quiere que los Lakers estén en la cima», dijo Buss al Times. «Sé que eso está en su corazón y confío en él y… mi relación con él es tan buena como siempre».
Buss dijo que también está buscando la opinión de James, su jugador estrella que espera que esté lo suficientemente «feliz» para seguir adelante con los Lakers.
«Es normal que cuando tienes un jugador o jugadores top, consultes cosas con ellos», dijo Buss al LA Times. «Creo que es un negocio inteligente».
Buss, sin embargo, dejó en claro que los Lakers siguen siendo su equipo. «¿Tienen la última palabra? No», dijo Buss cuando se le preguntó si LeBron y Klutch Sports están dirigiendo a los Lakers. «¿Están dirigiendo el equipo? No, no, en absoluto. Soy la propietaria de Los Angeles Lakers. Soy responsable de cada decisión que se toma aquí».