jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesChampions League: Bayern y Juventus en octavos, Chelsea y Barcelona gana, Cristiano...

    Champions League: Bayern y Juventus en octavos, Chelsea y Barcelona gana, Cristiano al rescate

    -

    El Bayern y la Juventus son los primeros equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos. El vigente campeón, el Chelsea, se acerca a los octavos, mientras que el Barcelona y el Villarreal logran importantes victorias. Duro pinchazo del Sevilla.

    Grupo E

    Dínamo de Kiev – Barcelona 0-1

    Empezó bien el Barça el partido pero con el paso de los minutos el Dínamo de Kiev disfrutó de claras ocasiones para marcar, aunque el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. Tras mucho sufrimiento, a 20 minutos del final Ansu Fati consiguió marcar el 0-1 para el conjunto azulgrana. Hasta el final, el club ucraniano lo intentó ante un Barça que supo sufrir y se coloca segundo en su grupo.

    Bayern – Benfica 5-2

    Sigue siendo un rodillo el Bayern en el Grupo E y Robert Lewandowski tardó 26 minutos en celebrar su centenario de partidos en la Champions al hacer el 1-0. Sin tiempo para que reaccionara el Benfica, Serge Gnabry, de tacón, marcó el segundo del campeón alemán. Morato antes del descanso dio vida al conjunto luso mientras que Lewandowski vio como Vlachodimos le detuvo un penalti. Pero al inicio del segundo acto, Leroy Sané marcó el tercero antes de que el ariete polaco completará su ‘hat-trick’ con dos tantos más. Entre medias, Darwin Núñez hizo el segundo tanto del Benfica.

    23/11: Dínamo de Kiev – Bayern, Barcelona – Benfica

    Grupo F

    Villarreal – Young Boys 2-0

    Tras un partido igualado, Étienne Capoue logró romper la balanza a favor del Villarreal cuando se acercaba el descanso. A pesar de esta tanto, el duelo estuvo muy disputado hasta que en el minuto 89 cuando Arnaut Danjuma marcó el 2-0 para otorgar tres puntos de oro al ‘submarino amarillo’, que es líder y depende de sí mismo para lograr el pase para octavos.

    Atalanta – Man. United 2-2

    Doce minutos tardó la Atalanta en inaugurar el marcador por medio de Josip Iličić, y cuando el equipo italiano se veía con ventaja al descanso, apareció la figura de Cristiano Ronaldo para empatar la contienda. En el 56′, volvió a golpear el cuadro italiano por medio de Duván Zapata. Y cuando el Atalanta se veía con la victoria en el bolsillo, volvió a emerger el ambicioso Cristiano Ronaldo para silenciar al público local y dar un punto de oro al United.

    Lee también: Melvin es presentado como manager de Padres

    23/11: Villarreal – Man. United, Young Boys – Atalanta

    Grupo G

    Wolfsburgo – Salzburgo 2-1

    Gran partido en Alemania donde el Wolfsburgo logró su primer triunfo de la temporada en la Champions y de paso se mete de lleno en la lucha por lograr el pase a octavos. Bote Baku nada más comenzar el choque adelantó al conjunto del debutante en el banquillo Florian Kohfeldt, pero a la media hora de juego Maximilian Wöber empató para el Salzburgo con un gran lanzamiento de falta. Ya en un segundo tiempo con ocasiones para ambos, Lukas Nmecha en el 60′ con otro golazo certificó la primera derrota de los austríacos.

    Sevilla – LOSC 1-2

    Tras tres empates iniciales, el Sevilla desde el inicio embotelló al Lille y así en el 15′ Lucas Ocampos marcó el 1-0. Pero el equipo español no hizo el segundo y antes del descanso Jonathan David no perdonó desde los once metros. Este tanto hizo daño a los locales y Jonathan Ikoné puso el 1-2 en el electrónico para el Lille al inicio de la segunda mitad. Así, el resto del partido fue un querer y no poder de un Sevilla que sigue sin ganar y se complica mucho su presencia en octavos.

    23/11: LOSC – Salzburgo, Sevilla – Wolfsburgo

    Grupo H

    Malmö – Chelsea 0-1

    El vigente campeón logró un trabajado triunfo, segundo seguido en el Grupo H, ante un Malmö que sigue con cero puntos pero que vendió cara la derrota. De hecho, hasta el minuto 56′ no logró el Chelsea abrir la lata cuando Hundson-Odoi desde la derecha asistió para que Hakim Ziyech marcara a placer el único gol del choque. Con ventaja en el luminoso, el conjunto inglés pudo marcar más goles.

    Juventus – Zenit 4-2

    Dejando de un lado su crisis de resultados en la Serie A, la Juventus salió a por todas y Paulo Dybala en el 11′ adelantó a los italianos. Sin embargo, poco después el Zenit consiguió meterse en el partido por medio de un tanto de Leonardo Bonucci en propia puerta. A la vuelta de vestuarios, la Juve se volvió a adelantar gracias a un penalti transformado por Dybala, y Federico Chiesa en el 74′ sentenció el duelo. Álvaro Morata completó la goleada del conjunto de Turín.

    23/11: Malmö – Zenit, Chelsea – Juventus

    Champions League: Bayern y Juventus en octavos, Chelsea y Barcelona gana, Cristiano al rescate 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS