En pelea unificatoria estadounidense Jermell Charlo retuvo sus cinturones superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se proclamó nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por nocaut en el décimo asalto al argentino Brian Castaño en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
El argentino fue el agresor y el que daba un paso delante en todo momento ante un Charlo que peleaba a la contra. Tras la mitad de la pelea el combate estaba muy igualado, reseñó SoloBoxeo. Charlo dominaba con el jab y con rápidas manos, pero era el argentino lograba meter golpes contundentes que llevaban mucho peligro,
Charlo aprovecha
El estadounidense Charlo aprovechaba su mayor alcance para parar con el jab al argentino y evitar su ataque con desplazamientos laterales.
Lea también: Mbappé dice sobre su futuro que «decisión está casi tomada»
Con el paso de los asaltos Castaño bajó su ritmo de presión y eso propició que fuese Charlo el que empezase a llegar con su velocidad de manos.El estadounidense dominaba y se distanciaba en las puntuaciones.
Finalmente en el décimo asalto, Charlo derribó al argentino con una gran derecha, se levantó pero estaba en muy malas condiciones y tras reanudarse volvió a ser derribado, el árbitro paró de inmediato la pelea.