lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesChelsea saca ventaja al aprovechar resbalones de los rivales

    Chelsea saca ventaja al aprovechar resbalones de los rivales

    -

    Chelsea extendió su ventaja en la cima de la Premier League inglesa gracias a su victoria por 3-0 en campo del Newcastle, al empate en dos goles entre su escolta Liverpool y Brighton & Hove Albion y a la primera derrota como local de Manchester City, por 2-0 frente a Crystal Palace.

    Lee también: Marwin González y los Astros forzaron el Juego 6 de la Serie Mundial

    Esos fueron los principales resultados de una décima fecha en la que Manchester United volvió a sonreír al golear por 3-0 a domicilio a Tottenham Hotspur con un gol de Cristiano Ronaldo y otro del uruguayo Edinson Cavani, reseña ANSA Latina.

    Chelsea pese a no tener a Lukaku

    Los de Chelsea, que al mando del alemán Thomas Tuchel se afirman en la punta de la tabla, fueron obra de Reece James, a los 65 y 77′, y del ítalo-brasileño Jorginho, de penal a los 81′.

    Ambos disimularon la ausencia del artillero belga Romelu Lukaku, una de las bajas junto con las del alemán Timo Werner y Mason Mount.

    Los campeones de Europa no tuvieron piedad y lograron un triunfo resonante que les permite sumar 25 puntos y sacarle tres de ventaja a un Liverpool que empató 2-2 en Anfield tras haber estado dos goles arriba.

    Athlétic de Bilbao amarga a Real Sociedad

    Un gol de Iker Muniaín le permitió al Athlétic de Bilbao rescatar un agónico empate 1-1 como visitante de su clásico rival, Real Sociedad, ahora líder de LaLiga de España con sólo un punto de ventaja sobre Real Madrid y Sevilla.

    El sueco Alexander Isak abrió el marcador para Real Sociedad a los 59′ mediante un penal tras falta de Iñigo Martínez sobre Mikel Merino.

    Pero Athlétic de Bilbao, que había sufrido la expulsión del propio Iñigo Martínez a los 84′, empató en el primer minuto agregado a los 90′ reglamentarios con un tiro libre de Iker Muniaín en el que contó con la ayuda involuntaria del arquero Alejandro Remiro.

    Real Sociedad permanece como único líder de la Liga, ahora con 25 puntos, uno más que Real Madrid y Sevilla, que tienen duelos pendientes con Athlétic de Bilbao (18), por la fecha 9, y Barcelona (16), por la jornada 4, respectivamente.

    Real Madrid logró con un triunfo ante Elche de visitante por 2-1 con dos goles del brasileño Vinicius Jr, uno en cada tiempo. El «merengue» de Carlo Ancelotti no contó con el francés Karim Benzema, pero sí con un inspirado Vinicius, que celebró a los 22′ y 73′ y suma siete tantos en 11 partidos en esta Liga , uno más que en las dos temporadas previas. Pere Milla descontó para el local a los 86′. Más tarde, el Sevilla de Julen Lopetegui también llegó a la cima gracias al triunfo por 2-0 ante Osasuna de local con goles del brasileño Diego Carlos a los 40′ y del argentino Lucas Ocampos a los 60′.

    La era post Ronald Koeman en Barcelona se inició con un empate en un gol frente al Alavés. El debut de Sergi Barjuan como técnico interino del «blaugrana» parecía alentadora cuando el neerlandés Memphis Depay abrió el marcador a los 50′, pero la alegría duró apenas dos minutos, los que tardó Luis Rioja González en decretar el 1-1 que sería definitivo.

    Milan y Napoli siguen en lo alto

    Milan y Napoli permanecen como los únicos líderes de la Serie A italiana luego de sus respectivas victorias por 2-1 y 1-0 como visitante de Roma y Salernitana por la undécima fecha del torneo, en la que Inter superó por 2-0 a Udinese y Fiorentina goleó por 3-0 a Spezia con un triplete del serbio Dusan Vlahovic.

    El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta para Milan a los 26′, de tiro libre, y sufrió la falta que derivó en el penal con el que el marfileño Franck Kessié amplió la ventaja a los 57′.

    Milan respondió ante la presión que más temprano le había trasladado Napoli al tomar una ventaja de 3 puntos con su ajustada victoria por 1-0 en campo de Salernitana con un gol del polaco Piotr Zielinski (61′).

    Sin Messi ganó

    La presencia de Lionel Messi era el tema central en la previa del partido que París Saint-Germain jugó hoy frente al Lille, último campeón del fútbol francés, y que terminó ganando por 2-1 sin el argentino, que sólo disputó el primer tiempo.

     La «Pulga», que arrastraba una dolencia muscular que puso en duda su participación en este duelo de la duodécima jornada, fue reemplazado al final del primer capítulo cuando su equipo perdía desde los 31′ con un gol del estadounidense nacionalizado canadiense David Jonathan.

    Paradójicamente, el equipo de Mauricio Pochettino logró recuperarse cuando Messi ya no estaba en cancha con goles del capitán brasileño Marquinhos, a los 74′, y del argentino Angel Di María a los 88′.

    Un gran Bayern celebra una victoria en casa del Union

    Victoria a domicilio y el primer puesto de la tabla apuntalado. El FC Bayern celebró una victoria por 2-5 (1-3) en el campo del FC Union Berlin.

    Con 25 puntos tras diez jornadas, el Bayern se mantiene en el primer puesto de la Bundesliga alemana, con un punto de ventaja sobre el primer perseguidor, el Borussia Dortmund.

    El goleador Robert Lewandowski (minuto 15, penalti tras mano/23′), con un doblete, y Leroy Sané (34′) dieron al Bayern una temprana ventaja de 0-3, antes de que Niko Gießelmann (43′) pudiera reducir la desventaja para el Unión poco antes del descanso. La segunda parte también fue muy animada. Kingsley Coman (60′) hizo el 1-4 para el FCB, cinco minutos más tarde Julian Ryerson del Union hizo el 2-4, y en el minuto 79 Thomas Müller hizo el 2-5.

    Chelsea saca ventaja al aprovechar resbalones de los rivales 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS