viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesChelsea sigue avanzando con paso firme en defensa del título y hay...

    Chelsea sigue avanzando con paso firme en defensa del título y hay gesta del Villarreal en Turín

    -

    El Chelsea superó la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Lille venciendo también en el encuentro de vuelta en Francia. A pesar de que Burak Yılmaz adelantó a los locales, los de Tuchel se acabaron llevando el triunfo gracias a los goles de Pulišić y Azpilicueta.

    El LOSC Lille salió mejor y buscó el gol en los primeros compases del encuentro, aunque no dispuso de ocasiones realmente claras frente a un Chelsea que esperaba atrás bien plantado en defensa. Los de Tuchel demostraron sentirse cómodos sobre el terreno de juego y poco a poco el choque fue entrando en un ritmo lento donde prevalecía la igualdad y faltaban las oportunidades de gol.

    El Chelsea celebra el primer gol de Pulišić

    Sin embargo, una jugada a balón parado acabó siendo señalada como penalti por mano de Jorginho dentro del área. Burak Yılmaz lo transformó a la perfección adelantando a los locales, aunque poco les duró la alegría. El centrocampista italiano del Chelsea compensó su error filtrando un gran pase en profundidad para Pulišić, que hizo el empate en la última jugada del primer tiempo definiendo con un disparo cruzado.

    Lea también: Chris Sale se perderá el Día Inaugural por una fractura

    El guión siguió siendo parecido tras el paso por vestuarios y tanto Burak Yılmaz como Xeka pudieron adelantar a los locales. Sin embargo, el Chelsea manejó el encuentro en el tramo final y un buen centro al segundo palo de Mount fue rematado por Azpilicueta para sentenciar la eliminatoria. El vigente campeón se cuela entre los ocho mejores de Europa este curso.

    Villarreal se clasifica para cuartos por la puerta grande

    El Villarreal estará en el sorteo de cuartos de final de este viernes tras superar los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22 con una nota sobresaliente con un 0-3 en Turín ante la Juventus.

    La Juventus salió a por el partido desde el principio y en la primera parte tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Dušan Vlahović, especialmente activo en el ataque bianconero, mandó un balón al palo y obligó a Gerónimo Rulli a ser el hombre más destacado del Villarreal con varias paradas espectaculares.

    En el segundo acto el guion no cambio. La Juve seguía mandando, con paciencia para buscar huecos, y el equipo de Unai Emery seguía defendiendo con sufrimiento y buscando alguna opción a la contra. Una opción que llegó tras un claro penalti de Rugani sobre Coquelin que transformó un Gerard Moreno recién ingresado en el partido tras cinco semanas de baja por lesión. La Juve se volcó entonces en su asedio y recibió un revés definitivo con el 0-2 de Pau Torres a la salida de un córner a cinco minutos del final.

    Chelsea sigue avanzando con paso firme en defensa del título y hay gesta del Villarreal en Turín 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img