martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesChelsea y Real Madrid en partidazo y el poderoso Bayern ante Villarreal...

    Chelsea y Real Madrid en partidazo y el poderoso Bayern ante Villarreal por Champions League

    En una repetición de la semifinal del año pasado, se espera que los blues traten de ahogar a sus rivales con mayor energía y presionen para conseguir una ventaja lo más amplia posible de cara al partido de vuelta.

    -

    El Chelsea y el Real Madrid se enfrentan en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League este miércoles 6 de abril.

    El Chelsea espera que el rayo caiga dos veces cuando los ‘blues’ reciba al Madrid en los cuartos de final: la temporada pasada los equipos se enfrentaron en las semifinales, con una victoria en casa por 2-0 en Stamford Bridge que selló un 3-1 en el global.

    Lea también: Manchester City y Liverpool demuestran el poderío inglés en la UEFA Champions League

    Y el resto, como se suele decir, es historia. N’Golo Kanté fue el motor de aquel triunfo, alzándose con el premio al mejor jugador del partido en ambos duelo (¡y en la final!), y es probable que vuelva a ser el protagonista. Pero no hay que olvidar a otro francés, Karim Benzema, después de su gesta contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

    La sorprendente derrota del Chelsea por 1-4 ante el Brentford el sábado puso fin a una racha de imbatibilidad (en tiempo reglamentario) que se remonta a mediados de enero, pero Thomas Tuchel se niega a hacer un drama de ello y además no puede permitírselo con el Real Madrid visitando Stamford Bridge.

    En la derrota en semifinales de la temporada pasada en Stamford Bridge, el Madrid se vio perjudicado por la velocidad de las transiciones ofensivas del Chelsea. Esto plantea la cuestión de si Ancelotti buscará reforzar su centro del campo con la presencia de Federico Valverde.

    Un punto a favor del Madrid es en el regreso goleador de Karim Benzema en el Celta el sábado, después de que el francés se perdiese la derrota por 0-4 ante el Barcelona. El hecho de que el ariete galo alcanzase el pasado fin de semana a Alfredo di Stéfano como el tercer máximo goleador del club en la Liga con 216 goles subraya todavía más la importancia del capitán.

    Alineaciones probables Chelsea-Real Madrid

    Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Chalobah, Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Alonso; Kovačić, Havertz, Pulišić

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Éder Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior

    Villarreal y Bayern en la Cerámica

    El Villarreal y el Bayern se enfrentan en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League este miércoles.

    El Villarreal, vigente campeón de la UEFA Europa League, está en cuartos de final por primera vez desde 2009, gracias a un contundente triunfo por 0-3 en el campo de la Juventus. La élite del fútbol europeo habrá tomado nota de esta actuación, pero tampoco habrá pasado por alto el 7-1 que el Bayern endosó al Salzburgo. Sin embargo, el equipo alemán se vio superado en la ida y tuvo la suerte de empatar en el tramo final, algo que da esperanzas al Villarreal.

    «Contra el Bayern de Múnich podemos hacer cosas y tendremos oportunidades de ganar». Palabras positivas de Unai Emery, que llevó al Villarreal a la gloria de la UEFA Europa League la temporada pasada y ha conducido a los groguets a sus primeros cuartos de final de la Champions en 13 años.

    ¿Por qué no ganar al Bayern? Al técnico vasco le hubiera gustado que su talismán, Gerard Moreno, hubiera tenido más tiempo de juego tras su lesión y estar seguro de la disponibilidad del veloz Samuel Chukwueze. Quieren una victoria, pero un empate no les disgustaría.

    A un paso de conseguir su décimo título consecutivo de la Bundesliga, el Bayern va camino de lograr su objetivo mínimo de la temporada. Sin embargo, la verdadera medida del éxito de su campaña es su rendimiento en la UEFA Champions League, empezando por esta eliminatoria contra el Villarreal. El seis veces campeón de Europa es el claro favorito para esta eliminatoria, pero a estas alturas no puede haber complacencia.

    Alineaciones probables

    Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Lo Celso, Trigueros, Danjuma, Gerard Moreno

    Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Lewandowski

    Chelsea y Real Madrid en partidazo y el poderoso Bayern ante Villarreal por Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: