lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesChicago Bulls, el primero en llegar al 4-0

    Chicago Bulls, el primero en llegar al 4-0

    -

    Aún cuando el rendimiento del equipo alterna buenas y malas, los Chicago Bulls pueden decir con orgullo que son el primer conjunto de la temporada en llegar al registro de 4-0, además de ser solo uno de tres invictos que le quedan al certamen (Golden State 3-0 y Utah 2-0). En esta oportunidad los de Billy Donovan se impusieron a los Toronto Raptors (1-3) por 111-108, en un partido que tenían controlado pero que se les complicó demasiado en el cierre.

    Los Bulls habían sacado ventaja de 20 promediando el tercer cuarto y aunque Toronto reaccionó a partir de allí, la visita parecía encaminada a un cierre cómodo en los instantes finales: lideraban por 106-96 restando 2:30. Sin embargo, una sucesión de errores propios, pérdidas y aciertos de los Raptors, terminaron poniéndole suspenso a la definición. Al extremo de que Fred VanVleet tuvo en sus manos el triple del empate, fallando ese lanzamiento en el último segundo del partido.

    Chicago Bulls hace recordar los mejores tiempos

    Aún con ese sabor agridulce de la mala conclusión del encuentro, está claro que los Bulls tienen mucho para sonreír en esta primera semana de acción. De hecho, el 4-0 se trata del mejor comienzo de Fase Regular para la franquicia desde que abrieron con un 12-0 en la 1996-1997. Temporada en la que terminaron quedándose con el título, guiados por Michael Jordan. Sí, hay que retroceder a la era MJ para encontrar un inicio de Chicago tan positivo.

    Lee también: César Hernández podría tener un destino diferente a Chicago

    Otro dato que marca lo inusual de esta seguidilla de victorias, en este caso desde el plano individual: es la primera vez en la que Zach LaVine gana cuatro partidos seguidos. No lo había conseguido nunca en sus 414 partidos previos, ni con los Bulls, ni con los Timberwolves. ¿Se cortará este año su sequía de Playoffs? Todo apunta a eso.

    Hablando de LaVine, el ex de Minnesota fue de lo mejor de los Bulls esta noche, terminando con 22 puntos. También fue importante la tarea de DeMar DeRozan con 26 unidades, aunque en su caso con bajos porcentajes de campo: 7-19. Eso sí, el ex de Spurs tuvo un par de conversiones importantes en el clutch, en una cancha y ante un público que obviamente conoce a la perfección.

    En el ganador aparecieron también 17 puntos y 8 rebotes de Nikola Vucevic, 15 tantos de Lonzo Ball y un buen aporte de Troy Brown desde el banco: 11 puntos en menos de 17 minutos.

    ¿La mejor noticia para Chicago en estos primeros partidos, más allá de los resultados? El rendimiento defensivo. Había dudas sobre cuán seguros podrían ser en ese costado, con una alineación que incluía a varios jugadores poco seguros allí. Sin embargo, no solo están superando las expectativas, sino que hasta aparecen en el Top 5 en cuanto a rating defensivo. Veremos si lo sostienen frente a rivales más duros (han jugado ante Detroit, New Orleans y Toronto).

    Chicago Bulls, el primero en llegar al 4-0 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS