domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesChicago envió a César Hernández a la agencia libre

    Chicago envió a César Hernández a la agencia libre

    -

    César Hernández se convirtió en agente libre, algo que no causó sorpresa. Los Medias Blancas de Chicago no aceptaron la opción de 6 millones de dólares que incluía el contrato de Hernández, por lo cual el segunda base buscará nuevos derroteros, informó Jesse Rogers de ESPN.com.

    Como no hay opción de compra o cláusula de rescisión, Hernández se convertirá en agente libre una vez que el movimiento se haga oficial.

    Hernández conectó 21 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en 2021, pero eso vino con un OPS de apenas .694 y no hizo mucho en los últimos dos meses, después que los Medias Blancas lo adquirieron a través de una transacción con los Indios de Cleveland.

    Lee también: Avisaíl García se convierte en agente libre

    Hernández exhibió una línea ofensiva de .232/.309/.299 en 53 juegos con Chicago, luego del canje de mitad de temporada.

    Aunque su OPS de .694 puntos durante la campaña no fue notable, también vale apuntar que los defensores de segunda base con al menos 20 jonrones, son pocos en el mercado de agentes libres de este año, reseña LVBP.com. Por lo tanto, Hernández espera atraer un interés sustancial y conseguir un contrato respetable este invierno. Una empresa en la que debería tener éxito.

    César Hernández llegó de Cleveland

    Cuando fue adquirido en julio, era un bateador más productivo de lo que fue en Chicago. Salió de Cleveland con línea de bateo de .231/.307/.431 y 18 cuadrangulares. Es decir, solo tres de los vuelacercas de Hernández llegaron con los patiblancos.

    La adquisición de Hernández por parte de Chicago fue necesaria por un desgarro en el tendón de la corva de Nick Madrigal, a quien los patiblancos habían catalogado como su camarero del futuro.

    Esa desafortunada lesión también preparó el escenario para que Chicago canjearan audazmente a un Madrigal lesionado, controlado por otras cinco temporadas, en un acuerdo entre la misma ciudad que le permitió obtener al cerrador de los Cachorros, Craig Kimbrel.

    Aunque la estrategia no cumplió con las expectativas de la oficina, pues los Medias Blancas enfrentan tanto una decisión difícil sobre la opción de $16 millones en el contrato de Kimbrel, como la necesidad de llenar la vacante en la segunda base, según el análisis de Steve Adams, publicado en MLB Trade Rumors.

    Chicago envió a César Hernández a la agencia libre 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS