jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCity-Atlético y Benfica-Liverpool abren los cuartos de la Champions League

    City-Atlético y Benfica-Liverpool abren los cuartos de la Champions League

    Teniendo en cuenta el estatus de Pep Guardiola y Diego Simeone entre la élite de los entrenadores, es sorprendente que sólo se hayan enfrentado tres veces a lo largo de sus ilustres carreras como técnicos (Guardiola ha ganado dos partidos por uno de Simeone). Será fascinante ver cómo se desenvuelven sus estilos opuestos.

    -

    El Manchester City y el Atlético de Madrid se enfrentan este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

    Josep Guardiola contra Diego Simeone. Parece un encuentro de pesos pesados que ha dado lugar a varios combates clásicos pero, sorprendentemente, sus caminos sólo se han cruzado tres veces hasta ahora: Guardiola ha ganado dos de dichos partidos por solo uno de Simeone. El City ha estado prácticamente imparable en los últimos seis meses, pero si se necesitase un candidato para frenar su trayectoria, el Atleti, todo carácter y personalidad, ocuparía un lugar más que destacado en la lista tras eliminar al Manchester United en octavos de final.

    La resiliencia marca de la casa del Atlético supuso un obstáculo infranqueable para el Manchester United en octavos de final, pero el equipo de Pep Guardiola está ahora mismo a otro nivel con respecto a su vecino.

    Lea también: Cabrera le pasa la antorcha a Torkelson en la primera base al obsequiarle un guante

    Todo lo que le faltó al United ante el equipo de Simeone (astucia, creatividad e inspiración) lo tiene el City en abundancia. Aunque el equipo mancuniano ha tenido algunos episodios frustrantes esta temporada, su objetivo claro es llevarse una ventaja importante al partido de vuelta.

    Al Atleti se le subestima constantemente, pero no tenemos miedo de nadie», dijo Koke sobre este partido, su 81º en la Champions League. Y tiene razón.

    El estilo de juego del Atleti no es del agrado de todos, y esta eliminatoria ofrece una dura comparación de filosofías futbolísticas, pero más allá de las muy significativas ausencias de Giménez (molestias musculares) y Carrasco (sanción), el Atlético llega con una plantilla en forma y con confianza. ¿Infravalorados? Sí, pero eso les encanta.

    Alineaciones probables City-Atlético

    Man. City: Ederson; João Cancelo, Laporte, Stones, Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Foden, Sterling.

    Atlético: Oblak; Llorente, Savić, Felipe, Reinildo, Renan Lodi; Koke, Kondogbia, Lemar; Griezmann, João Félix.

    Benfica-Liverpool por la Champions League

    Benfica y Liverpool se ven las caras en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League este martes 5 de abril.

    El todopoderoso Liverpool llega a Lisboa, y muchos pronostican un camino bastante plácido hacia las semifinales para un equipo que había logrado un pleno de victorias en sus siete duelos antes de caer por la mínima en la vuelta de los octavos de final en casa ante el Inter, por lo que su resultado en la ida fue suficiente.

    Sin embargo, el Benfica tampoco era favorito contra el Ajax en su eliminatoria, que terminó muy bien gracias al tardío tanto de Darwin Núñez. La cuestión ahora será ver si el equipo portugués es capaz de aguantar la misma presión.

    Sin nada que perder frente a uno de los favoritos para ganar el trofeo, el objetivo principal del Benfica será llegar vivo al partido de vuelta, como ya hizo frente al Ajax.

    El Benfica sabe lo fácil que ganó el Liverpool en Oporto en la fase de grupos, pero ‘Las Águilas’ son capaces de hacer daño a los reds, sobre todo con la velocidad de Darwin y Rafa en la delantera.

    Portugal ha sido últimamente un terreno de caza feliz para el Liverpool, con tres victorias en Oporto (para un resultado combinado de 14-2) en las últimas cinco temporadas, la más reciente un triunfo por 1-5 el pasado mes de septiembre. Lisboa es su destino esta vez, con el equipo aspirando a alcanzar su tercera semifinal de la Champions League bajo la dirección de Jürgen Klopp.

    Y tiene motivos de peso para ser optimista: una racha de diez victorias consecutivas en la Premier League, una solidez defensiva que le ha permitido encajar un solo gol en sus últimos ocho encuentros a domicilio… y una gran cantidad de opciones ofensivas que ya le han permitido marcar 12 goles en sus desplazamientos europeos esta temporada.

    Alineaciones probables

    Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt, João Mário; Darwin Núñez, Ramos, Rafa Silva.

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago Alcântara; Salah, Jota, Mané.

    City-Atlético y Benfica-Liverpool abren los cuartos de la Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: