lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCity gana cuarta Copa de la Liga consecutiva, Atlético se complica y...

    City gana cuarta Copa de la Liga consecutiva, Atlético se complica y beneficia al Barcelona; Inter a dos triunfos del Scudetto

    -

    El Manchester City levantó el primer trofeo de la temporada. El equipo de Pep Guardiola superó al Tottenham en una final de la Carabao Cup que dominó de principio a final, pero que tan solo pudo desnivelar con un cabezazo de Aymeric Laporte dentro de los últimos diez minutos.

    El equipo sigue haciendo historia. Con el triunfo ante los Spurs iguala los ocho títulos del Liverpool en el palmarés histórico de la competición e igualar también a los Reds como el primer equipo capaz de levantar el trofeo en cuatro temporadas consecutivas (1981-1984).

    Guardiola gana noveno campeonato con el City

    Para Pep Guardiola es el noveno título al frente del equipo desde su llegada a Manchester en el verano de 2016. Pep se convierte además en el primer técnico capaz de ganar la Copa de la Liga inglesa en cuatro temporadas consecutivas.

    Y para Fernandinho y Sergio Agüero, dos leyendas en mayúsculas del club, es el sexto título en la Copa de la Liga, uno más que David Silva e Ian Rush. El brasileño pudo levantar en Wembley su primer trofeo como capitán del Manchester City.

    Lee también: Stephen Curry sigue intratable en abril con récord de triples en un mes

    El City conquista un nuevo trofeo y sigue en dos frentes más en el curso 2020/2021, líder destacado de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones.

    Atlético le pone al Barcelona el liderato en bandeja

    El Atlético de Madrid ha puesto en peligro el título de Liga en España que durante fases de la temporada acarició con las dos manos tras caer en San Mamés en el minuto 86 con un cabezazo de Íñigo Martínez que ponía el 2-1 en el marcador.

    Después de una primera parte en la que el Atlético de Madrid no le tomó el pulso al encuentro y que se fue perdiendo por un gol de Berenguer a los ocho minutos, los colchoneros salieron mejor tras el descanso y pudieron lograr el empate con un gol de Savic. Cuando parecía que podían darle la vuelta, un córner a favor del Athletic Club desembocó en un cabezazo de Íñigo Martínez ponía al rojo vivo la Liga, informa Goal.com.

    Así, nunca den por muerto a un súper clase. Hace justo dos semanas, el futuro de Antoine Griezmann parecía lejos del Camp Nou. El francés había visto varios partidos importantes desde el banquillo y la suplencia en el decisivo duelo en Valdebebas ante el Real Madrid se intuyó como el golpe definitivo a una confianza que se veía hundida.

    Griezmann ha sabido jugar las cartas en el momento preciso. La victoria del Barcelona en Villarreal (1-2) se firmó con su nombre en letras de oro, una semana después de su gran noche en Sevilla. Las molestias de su compatriota y amigo Ousmane Dembélé le abrieron las puertas de la final de Copa en La Cartuja y el Príncipe no desaprovechó la oportunidad. Abrió la lata y se convirtió en un uno de los héroes del primer título de la época de Ronald Koeman.

    Por su parte, el Real Madrid y el Betis firman un empate a cero que trastocan los planes personales de cada equipo. Los blancos se dejan dos puntos tras un encuentro en el que no han conseguido asediar la portería de Claudio Bravo. Una cabalgada de Vinícius Junior, con opción de pase hacia Benzema, fue finalizada con un disparo defectuoso. La más clara la tuvo Borja Iglesias, en un mano a mano con Courtois que no pudo concretar.

    Los merengues han finalizado el partido con hasta 17 remates, pero solo cinco han ido dirigidos entre los tres palos. Menor fue la producción heliopolitano, con tan solo seis disparos totales (dos a portería).

    El Inter se pone a dos victorias del Scudetto

    El Inter está a nada del 19ª ‘Scudetto’ de su historia, el primero desde la 2009-10. La victoria por la mínima sobre el Hellas Verona (1-0) otorga a los discípulos de Antonio Conte una ventaja de 13 puntos sobre Milan y Juventus.

    A los ‘nerazzurri’, teniendo en cuenta que ‘La Dea’ y los ‘rossoneri’ aún no han jugado esta jornada, les valdrían dos victorias para proclamarse campeones sin depender de terceros, señala Marca.

    El Inter, lejos de su mejor versión, ganó a pase de pragmatismo. Un gol de carrilero a carrilero en el 76′, cuando más dominaba el Verona, marcó la diferencia. Desequilibró Achraf Hakimi con una carrera de fuera hacia dentro partiendo la zaga visitante y asistió a Matteo Darmian, que había sustituido a Perisic en el 65′, para que, mano a mano, batiera a Marco Silvestri con la diestra. El cuarto gol de la temporada, tercero en Serie A, del lateral/carrilero ‘nerazzurro’ puede valer su ‘peso en oro’.

    Bayern tiene que esperar

    La decisión sobre el campeonato alemán se ha pospuesto. El Bayern perdió 2-1 (2-0) en el campo del Mainz 05 el sábado. Jonathan Burkardt (minuto 3) y Robin Quaison (37′) marcaron para los anfitriones. Robert Lewandowski redujo el marcador a 2-1 en el último minuto.

    La ventaja del FCB al frente de la tabla sobre el RB Leipzig sigue siendo de diez puntos. El RB Leipzig (2º) venció por 2-0 al Stuttgart este domingo, un resultado que impide que el Bayern Múnich, derrotado el sábado se proclamase ya campeón de la Bundesliga.

    City gana cuarta Copa de la Liga consecutiva, Atlético se complica y beneficia al Barcelona; Inter a dos triunfos del Scudetto 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS