jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEl City resiste en Madrid y Liverpool no falla demostrando poderío inglés

    El City resiste en Madrid y Liverpool no falla demostrando poderío inglés

    Los cityzens hicieron bueno el resultado de la ida para meterse en las semifinales de la UEFA Champions League. Los de Klopp alcanzaron las semifinales tras empatar ante el Benfica un partido loco en Anfield.

    -

    El Manchester City jugará las semifinales de la UEFA Champions League después de empatar sin goles en ante el Atlético en Madrid y hacer bueno el 0-1 de la ida en Inglaterra.

    El encuentro fue una batalla táctica desde el pitido inicial. Los locales trataban llegar a la portería de Ederson sin descuidar mucho la defensa, conscientes del peligro del City con espacios. Pero el equipo de Guardiola se siente más cómodo con la pelota, y poco a poco fue haciéndose el dueño de ella. Kondogbia, enorme, mantenía a los suyos con su habitual despliegue físico.

    El City fue algo superior en los minutos finales del primer tiempo, pero no se movió el marcador antes del descanso.

    Lea también: Muere Freddy Rincón, ícono del fútbol colombiano

    El Atlético salió más decidido tras el paso por vestuarios, y Griezmann estuvo cerca del gol en el 57′, pero su disparo de primeras con la izquierda se fue rozando el palo. En el 70′ la tuvo De Paul, recién ingresado en el terreno de juego, pero su derechazo tampoco encontró portería. El City sufría, y Cunha la tuvo en el 87′, pero Stones repelió su disparo a bocajarro.

    City ahora va ante el otro de Madrid

    El Atlético se desesperaba, y Felipe vio la roja en el 91′. No hubo tiempo para mucho más, y el City jugará las semis contra el Real Madrid.

    Liverpool no falla

    El Liverpool selló su pase a las semifinales de la UEFA Champions League empatando ante el Benfica un partido trepidante en Anfield. Los goles de Konaté y Firmino, este último por partida doble, sirvieron para que los de Klopp entrasen entre los cuatro mejores equipos de la competición.

    Klopp hizo rotaciones en su once inicial, pero eso no bajó el rendimiento de los locales una noche más en Anfield. No obstante, el Benfica tuvo la primera ocasión del encuentro en las botas de Everton, pero su disparo no encontró portería.

    Sin embargo y al igual que ocurrió en la ida, Konaté aprovechó un buen centro desde la esquina para marcar su segundo gol con el Liverpool, ambos frente al Benfica en esta eliminatoria, y adelantar a los locales. Tras ello, el equipo luso siguió creyendo y encontró su recompensa con el tanto de Gonçalo Ramos, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área e hizo la igualada pasada la media hora de encuentro. De tal forma, el partido llegó al descanso con 1-1 tras una primera parte abierta con ocasiones para ambos equipos.

    Tras el paso por vestuarios, los hombres de Klopp salieron llenos de confianza y Firmino aprovechó un buen pase de Diogo Jota para hacer el segundo tanto de los ‘Reds’, dejando así encarrilada la eliminatoria.

    Lejos de conformarse, el brasileño firmó un doblete que parecía sentenciar el encuentro, pero el Benfica no se rindió y siguió buscando una remontada que parecía imposible. Los tantos de Yaremchuk y Darwin Núñez pusieron las tablas finales en Anfield, sellando el pase de los locales, pero dejando un buen sabor de boca para ambos equipos tras un apasionante duelo repleto de ocasiones.

    El City resiste en Madrid y Liverpool no falla demostrando poderío inglés 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: